estrategia de produccion

Páginas: 17 (4069 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015



ESTRATEGIA DE PRODUCCION Y OPERACIONES

La estrategia empresarial es el núcleo de cualquier empresa moderna, el desarrollo de nuevas técnicas de dirección de empresas se a convertido en un poderoso instrumento para analizar las condiciones del mercado, condiciones ventajas y los inconvenientes de la introducción de un producto, materiales y recursos financieros necesarios, es por esoque hoy por hoy la estrategia de producción de operaciones es el factor determinante en los resultados y gestión de la empresa.
Las empresas deben de entender que de acuerdo a como se diseñen los productos, se manejen los tiempos y formas en que se está trabajando las cosas se producen diferencias sustanciales en posición competitiva.
Hasta hace poco el principal concepto utilizado en lasoperaciones ha sido el de Costo, los modelos y decisiones aceptas para la elección de de alternativas se basaron en este concepto. Anteriormente el área de producción/operaciones debía de obtener ventajas en el costo sin ver la posibilidad de ocurrencia de cualquier otra combinación de alternativas que podían manejarse. En la actualidad se entiende que las habilidades de las aéreas y sus capacidadescon solo pueden contribuir con la creación de una estrategia sino que también definirla y diseñarla.
ESTRATEGIA CORPORATIBA
Un ejemplo de estrategia corporativa la podemos dar con la empresa llamada Foxboro que una empresa demasiado buena hasta cerca de laño de 1986 ya mucho personal lo que afectaban las ventas de la compañía , la empresa estudio a los clientes ay a los competidores decidiendointroducir una nueva generación de de sistemas automatización industrial, simplemente se determino que era necesario cambiar de tecnología electromecánica a electrónica ,los resultados de este suceso fueron exitosos para las décadas siguientes. Fue tan exitosa la estrategia que este corporativo se dio cuenta que podía mejorar aun mas si decidía explorar nuevos mercados
En definitiva unaestrategia es un conjunto de planes y políticas en las cuales una empresa trata de tener ventaja sobre la competencia.


PROCESO DE DESARROLLO DE UNA ESTRAREGIA CORPORATIVA
Desarrollar una estrategia de operaciones inicia con el con un proceso llamado Análisis del Mercado, que busca el perfil del cliente de la empresa, identifica sus necesidades, se evaluarlas fuerzas de los competidores y elambiente externo, de allí la compañía formula una estrategia que proporciona metas para la organización entera, de allí se desarrollan prioridades competitivas o capacidades y el sistema operativo que el sistema debe de tener para satisfacer la demanda del cliente.
Las prioridades y rumbos que la empresa decida tomar como estrategias globales y los nuevos productos y servicios proveerán las metas ylos planes alargo plazo de cada área funcional; cada una de esta responsable de identificar las de capacidades para las metas corporativas.
Básicamente la, estrategia de operaciones involucra encadenar decisiones de diseño y decisiones operativas. Cualquiera que sea el tipo de organización, la responsabilidad de la dirección es planear es planear a largo plazo el futuro de la organización paraello deberá contar con la estrategia corporativa.
Esta Estrategia corporativa es la debe direccionar la estrategia de negocios o como una empresa puede ser diferenciada de su competencia. Las opciones incluyen distintas posibilidades como elaborar productos estandarizados o en forma personalizada, competir en base a ventajas de costo dando respuestas básicas de sus despachos hacia los clientes,entre otras más.
ANALISIS DE MERCADO
Es la clave del éxito para formular una estrategia orientada al cliente y es entender que es lo que el consumidor pretende y como entregárselo de mejor manera que la competencia, el análisis de mercado divide a los consumidores de la organización en segmentos.
Segmentación de mercado. La segmentación de mercado es el proceso de identificar grupos de clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Producción
  • Estrategias De Producción
  • Que Es La Estrategia De Produccion
  • Estrategias De Produccion
  • Estrategias para produccion de textos
  • ESTRATEGIAS DE PROCESO DE PRODUCCION EXPO
  • Diseñando Estrategias De Producción Y Comercialización
  • Estrategias De Produccion Para El Autoconsumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS