Estrategia De Producción

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
ESTRATÉGIA DE PRODUCCIÓN
Durante un largo periodo de tiempo la estrategia de producción fue considerada como una actividad meramente técnica, sin importancia estratégica. Es en 1969 cuando el autorSkinner escribe el artículo titulado “La producción: factor ausente en la estrategia competitiva” cuando se habla por primera vez de la estrategia de producción. En este artículo se critica la escasaimportancia que tiene la producción en las empresas en relación con la estrategia competitiva. A partir de entonces comienza a proliferar la literatura acerca del tema y las empresas comienzan aconsiderar la producción como una actividad estratégica.
Es una estrategia funcional, que debe derivarse de la estrategia empresarial y/o de negocio, siendo coherente con ella, así como con las restantesestrategias funcionales y dar como resultado, un patrón consistente en la toma de decisiones. Asimismo, que tanto la misión, las competencias distintivas, los objetivos y las políticas, conforman elcorazón de esta estrategia. A su vez, que dicha estrategia debe proporcionar planes, políticas y objetivos claros, consistentes y factibles de conseguir, todo lo cual debe conducir a la obtención dealguna ventaja competitiva.
conjunto de decisiones sobre los objetivos, políticas y programas de acción en producción, coherentes con la misión del negocio, a través de las cuales una empresa compitey trata de obtener cierta ventaja sobre la competencia.
PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN
La formulación de la estrategia de producción va a estar inmersa en un proceso globalde planificación estratégica de la empresa, que consiste en tomar una serie de decisiones y fijar unos planes futuros a L/P sobre en que mercados quiere competir, cuál va a ser la conducta de laempresa y cómo tiene que comportarse cada departamento. La estrategia de producción se puede dividir en tres niveles:
1) Estrategia corporativa: la empresa ha de decidir en que negocios va a estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Producción
  • Estrategias De Producción
  • Que Es La Estrategia De Produccion
  • Estrategias De Produccion
  • Estrategias para produccion de textos
  • ESTRATEGIAS DE PROCESO DE PRODUCCION EXPO
  • Diseñando Estrategias De Producción Y Comercialización
  • Estrategias De Produccion Para El Autoconsumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS