Estrategias actuales en materia social, económica, cultural y política
La importancia que tiene el buen desempeño de las relaciones internacionalesen el desarrollo, político, comercial, cultural esfundamental hoy en día para alcanzar el desarrollo integral de las naciones. Actualmente, no hay una naciónen el mundo que pueda considerarse autosuficiente y que no requiera del apoyo del resto delos países incluso hasta las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y por medio del comercio exterior y los acuerdos internacionales logran suplir sus necesidades y carencias enotras zonas.
Al respecto, consideremos que el comercio entre las naciones es un factor de progreso, no sólo en el orden económico, sino también en lo social y cultural. Junto con las mercancías semueven las personas, se comunican, se propagan la ideas, los modos de pensar y de vivir, cualquier innovación productiva y tecnológica y las informaciones diversas sobre lo que ocurre en cualquier partedel mundo.
La nueva visión del entorno mundial caracterizado por la evolución hacia el establecimiento de una sociedad internacional cada vez mas estructurada en donde el interéscomunitario priva sobrelos intereses individuales de los estados, puede ser, una oportunidad para que las autoridades de los países diseñen estrategias diplomáticas coherentes.
En este sentido, los gobiernos de lasdistintas naciones del mundo y en el caso particular de Venezuela, con el objeto de mantener excelentes relaciones comerciales, deben adoptar adecuadas políticas de comercio exterior que les permitanmantener un buen funcionamiento de su servicio exterior y de esta forma, oxigenar al país con relación a los compromisos internacionales.
El régimen económico venezolano actual puede definirse comocapitalista, de iniciativa y propiedadprivada, aunque con un grado importante de participación del Estado en la actividad económica, en especial a través del absoluto control que se ejerce sobre la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Estrategias actuales en materia social, economica, cultural y politica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Actuales-En-Materia-Social-Economica/1883868.html

MLA

"Estrategias actuales en materia social, economica, cultural y politica" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Actuales-En-Materia-Social-Economica/1883868.html>.

MLA 7

"Estrategias actuales en materia social, economica, cultural y politica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Actuales-En-Materia-Social-Economica/1883868.html>.

CHICAGO

"Estrategias actuales en materia social, economica, cultural y politica." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Actuales-En-Materia-Social-Economica/1883868.html.