Estrategias De Fijación De Precios

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Estrategias de Fijación de precios
En este capítulo podemos observar como la fijación de precio es una de las partes más importantes del marketing, puesto que de nada servirá tener una excelentepromoción de ventas, una publicidad dirigida al mercado meta, una excelente distribución, un punto de venta estratégicamente bien situado o un producto ideal para el cliente si el precio no se fijacorrectamente. Esta es la explicación: Desde el punto de vista de la empresa el precio lo es todo, pues es el que define cuanta utilidad tendrá esta. En México, así como en muchas otras partes el precio sefija de una manera en particular, se consideran los costos fijos, variables, gastos, inversión, salarios, valor de la marca y después se le asigna un margen de utilidad que se quiere tener. En China,por ejemplo, la situación es al revés, pues primero se analiza al mercado y la competencia, después en base a eso, asignan un precio que crean adecuado para el producto, y por último buscan reducirlos costos al punto en que estos se adecuen perfectamente al precio que se busca manejar y además quede la utilidad suficiente para la empresa.
Desde el punto de vista del consumidor, la mayoría delas veces orienta sus decisiones en el proceso de compra por el valor que la marca le genere, pero este valor de marca se puede ver afectado por el precio. Esto sucede por que los consumidores tenemosla impresión de que un producto barato es igual a un producto de mala calidad. Entonces, se debe ser muy cuidadoso también al definir el precio de un producto, también considerando al sector al que sequiere dirigir este.
Otra cosa que sucede con los precios y la manera en que los manejamos es como se manejan las cifras de manera que el consumidor psicológicamente no resienta tanto la cantidad,tal como se hace en precios como 99.90. Como consumidores nos manejamos por bloques, y aunque sólo sean 10 centavos, aún estamos dentro del bloque de menos de cien pesos, aquí entran otros estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de fijación de precios
  • Estrategia para fijacion de precios
  • estrategia de fijacion de precios
  • Estrategias De Fijación De Precios Base
  • Estrategia de fijacion de precio
  • Estrategias De Fijación De Precios
  • Estrategias para la fijación de precios
  • estrategias de fijación de precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS