Estrategias de marketing . Phillips

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
 Estrategias de marketing
Phillips
La empresa que he elegido para hacer el informe esPhilips dado que es una gran empresa y en los últimos tiempos se ha visto envuelto en una serie de cambios que han redefinido la forma de hacer negocio de Philips.
Dentro del área del marketingestratégico destaca el hecho de que en los últimos tiempos Philips ha realizado un drástico proceso de reestructuración al vender sus secciones de audio y video, saliendo con ello de la electrónica de consumodado que en los últimos tiempos la competencia en esos campos es feroz, lo que se ha traducido en que los márgenes se han ido estrechando con el paso de los años, lo que provoco que durante los últimosaños Philips sufriera cuantiosas pérdidas.
Por ello, Philips decidió cambiar el rumbo de su negocio y empezó a adquirir compañías de equipamientos médicos o de cuidado de la salud como Respironics, ycompañías de iluminación como la española Indal que se sumaban a la amplia experiencia que ya tenía Philip en este sector.
En el último año, el departamento de salud represento el 40% de susingresos, la sección de alumbrado un 34% y la sección estilo de vida (afeitadoras, secadores de pelo, etc.) el resto. Además una reducción de costes junto a los cambios mencionados ha permitido a Philipsobtener un beneficio de 231 millones de euros frente a las pérdidas de 1291 millones del año anterior.
Respecto al are del Marketing operativo, dentro de la mencionada reestructuración que harealizado Philips, esta ha decidido el lanzamiento de una nueva gama de productos. En marzo lanzará al mercado ` Cough Assist E70 ´ una solución para redefinir el manejo no invasivo de las vías respiratoriasy asi, mejorar la vida de los pacientes.
Por último, la orientación al mercado de Philips ha cambiado mucho en los últimos tiempos, antes era una compañía dedicada más al consumidor final y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de marketing
  • estrategias de marketing
  • Estrategias De Marketing
  • Estrategias De Marketing
  • Marketing y estrategias
  • Estrategia de marketing
  • Estrategia De Marketing
  • estrategia de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS