Estrategias de Mkt Digital

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
¿Y TÚ, LE ENTRAS A LO DIGITAL?

¿Cómo conectas con el mundo del marketing digital?
Aplica el entorno y las herramientas digitales en tu vida diaria para conseguir el éxito, aquí las ideas para que involucres a tu empresa en el medio digital.

La era digital ha llegado, está aquí y cada vez será más importante en nuestras vidas. En la antigüedad todo se hacía a mano, con cartas y lainformación tardaba años en llegar a su destino. Bueno, pues lamento informar que esos tiempos se han quedado en el olvido, pues gracias a la tecnología hemos tenido los más grandes avances y la información fluye de un segundo a otro desde cualquier parte del mundo. Esto ha beneficiado a nuestra sociedad pues cada vez las cosas son más prácticas y veloces; digo, hay quienes juzgan todavía la granmovilidad con la que se mueve el mundo pero es cuestión de que las generaciones se vayan adaptando al cambio y poco a poco aprendan más sobre esta era digital y lo más importante la aprendan a querer.
Si te consideras un aliado a la tecnología, entonces ya la hiciste, porque desde una persona, una comunidad, un negocio, hasta una empresa importante están adoptando su entorno a lo digital y es momento yade estar a la vanguardia para ir al paso de estos grandes cambios.
El marketing digital es la nueva tendencia. ¿Y por qué decimos esto? Bueno pues porque hoy por hoy, la sociedad se desarrolla y evoluciona a través de los medios digitales, la web y las redes sociales. Es por esto que las empresas tienen la responsabilidad de adaptar sus estrategias de marketing en los medios digitales, claroque también no olvidando los medios tradicionales pero su mayor enfoque debe circular en la web. Es ahora que se dice que si una empresa no se encuentra en la web, entonces no existe.
El Cambio
En el marketing tradicional, lo importante eran las características y los beneficios que le otorga el producto al consumidor. El cambio ahora, es que el marketing digital en la Web 2.0, busca la formaen cómo relacionar una marca con el consumidor, mediante un producto. Esta relación se le conoce como “Experiencia de Marca” y con ella se busca que el consumidor viva una experiencia positiva con la marca, pueda sentir ese apego y entonces sí pase de ser un simple cliente a ser un fan de la marca.

Los consumidores se han vuelto expertos en las marcas. Conocen, interactúan, critican y opinansobre cualquier producto que deseen, son más inteligentes y más exigentes. ¿Y a qué se debe esto? Bueno pues como estamos en plena era digital, la información fluye en la red como pan caliente. Es ahora cuando las empresas tienen toda su información ahí, se mueve en instantes y lo más importante es que los usuarios cuentan con los espacios digitales suficientes para poder hablar sobre el productoque quieran, tanto positiva como negativamente y de esta manera exista tanto una interacción con la empresa, como con los clientes actuales y con los potenciales.
Las plataformas más utilizadas para crear dichas interacciones son las Páginas Web propias de las marcas, los comentarios y opiniones en los Blogs, las páginas de fans y de personas de Facebook, información y noticias al instante enTwitter, videos publicitarios, campañas y testimoniales en YouTube, redes sociales en Google+, imágenes en Pinterest, boletines electrónicos a través de e-mailing, entre otras tantas herramientas del marketing digital en donde se pueden llevar a cabo campañas, publicaciones y retroalimentaciones a las marcas.
Es importante considerar primero cuál será tu estrategia de marketing digital y los mediospor los cuales te quieras promocionar siempre teniendo en cuenta tu mercado objetivo. Por ejemplo, si decides promocionarte en Facebook, debes tener información actualizada, links a todas tus redes, encuestas, fotos con descripciones y llevar una relación diaria con tus fans, si escoges crear un blog, este te servirá para incentivar la participación de tus clientes, escucharlos y que ellos te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Mkt Digital
  • mkt digital
  • MKt Digital
  • estrategias de mkt
  • Estrategia Mkt
  • Estrategias de mkt
  • Estrategias de MKT
  • Estrategias mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS