Estrategias De Un Texto Argumentativo

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
ESTRATEGIAS DE TEXTO ARGUMENTATIVO 
Son todos los recursos (verbales y no verbales) utilizados para atrapar al lector impresionar, convencer, persuadir más fácilmente para ganar credibilidad. Estasson: 

a) La claridad del texto : en la medida en que el texto es claro, el lector podrá comprender, y comprendiente podrá concordar con lo que está siendo expuesto. Por tanto para conquistar allector que habla o escribe va a procurar por todos los medios ser “Claro”; esto es usar la estrategia de la Claridad. La claridad no es pues, un argumento, más es un medio (estrategia) imprescindible,para obtener la adhesión de las mentes y espíritus de sus lectores. 

b) El empleo de un lenguaje culto formal: debe ser visto como algo muy estratégico, en muchos tipos de texto. Con dicho empleo,afirmamos nuestra autoridad (“Yo se escribir”, “Yo domino la lengua”, “Yo soy culto”) y con eso reforzamos, damos mayor credibilidad a nuestro texto. Por Ej. Imaginemos un abogado escribiendomal...(Nuestra primera impresión sería que no sabe ni escribir, y por ende sus conocimientos jurídicos también deben ser precarios) . 

En otros contextos, el empleo del Lenguaje formal es hasta POPULAR porser más estratégico, pues, con eso se consigue más fácilmente captar la atención del lector de las clases menos favorecidas. 

c) El título o inicio del texto: ser utilizado como estrategia, paracaptar la atención del lector, inmediatamente. De nada valen nuestros argumentos si no son leídos. 
d) La utilización de varios argumentos, a disposición a lo largo del texto, la utilización de laironía, el lenguaje agresivo, de repetición, las preguntas retóricas, son otros ejemplos de estrategias. 
OTRA
El discurso oral es el género más exigente de la comunicación: a la riqueza del contenidoañade la elegancia verbal y el refuerzo de los elementos no verbales. La finalidad del orador es convencer de unas ideas a su auditorio, por lo que debe reunir ciertos requisitos, como los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 ESTRATEGIAS PARA COMPONER TEXTOS ARGUMENTATIVOS
  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS