Estrategias Empresariales

Páginas: 13 (3157 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
ESTRATEGIAS CORPORATIVAS

El objetivo de la Estrategia Corporativa es en considerar la empresa en relación con su entorno. Esta estrategia es la que decide los negocios a desarrollar y los negocios a eliminar, la sinergia entre las distintas unidades de negocio.
La estrategia corporativa se clasifican en:

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

La estrategia corporativa decrecimiento es cuando una compañía puede ir en dos direcciones principales cuando busca el crecimiento futuro: la expansión de sus negocios y actividades actuales o la diversificación a nuevos negocios, ya sea mediante el desarrollo de negocios internos o mediante la adquisición.
Se subdivide en:

INTEGRACION VERTICAL HACIA DELANTE
En la integración hacia adelante una empresa puede establecersu propia red de distribución. Las empresas pueden utilizar la integración hacia adelante con el fin de diferenciarse de sus rivales. Se puede ofrecer soporte técnico, garantías, entre otros. Asimismo, se adquiere un mayor conocimiento del comportamiento de los consumidores. Debido a esta nueva cercanía al cliente, la integración hacia adelante puede generar una relación duradera con él.
Lacompañía establece subsidiarias que distribuyen o venden productos tanto para los consumidores como para su propio consumo. Como ejemplo, sería un estudio de cine que poseyera una cadena de teatros donde proyectar sus películas.
INTEGRACION VERTICAL HACIA ATRÁS
Consiste en acercarse, una empresa, hacia sus proveedores incorporándolos a su cadena de valor. Esto implica tomar el control de empresasproveedoras de sus insumos. La empresa crea subsidiarias que producen algunos de los materiales utilizados en la fabricación de sus productos. Por ejemplo, una compañía automovilística puede poseer una empresa de neumáticos, una de vidrio y una de metal. El control de estas subsidiarias se justifica para crear un suministro estable de materiales y asegurar una calidad constante en el producto final.INTEGRACION HORIZONTAL
La adquisición de uno de los competidores de nuestra empresa o fusionarse con los competidores para lograr ventajas competitivas. En la adquisición se da cuando una empresa usa recursos de capital para comprar otra, y una fusión es un acuerdo entre iguales para unir sus operaciones. Hay diversas formas de aliarse con los competidores, seria comprando la producción delcompetidor, comprando acciones del competidor y adquiriendo al competidor.
Y la forma más habitual es la de las fusiones entre empresa

DIVERSIFICACIÓN CONCÉNTRICA
Para poder considerar que es una estrategia de crecimiento por diversificación concéntrica, los nuevos productos o servicios deben de estar de acuerdo con la experiencia, tecnología, limites de producto y gamas, canales dedistribución y base de clientes actuales.
Cuando una empresa está en la base de crecimiento es una buena estrategia para fortalecer su posición dentro de su industria o en el campo en el que tenemos mayor conocimiento y/o experiencia.
Diversificación es ampliar la línea de productos hacia un mismo género.

DIVERSIFICACIÓN POR CONGLOMERADO
Es la suma de productos o servicios nuevos, no relacionados. Laestrategia de diversificación de conglomerados se basa en la adicción de productos o servicios nuevos no relacionados, para potenciales clientes, esto quiere decir, que una empresa añade vienes diferentes a sus ramos de actividad.
La estrategia de diversificación de conglomerados es aplicable cuando la organización tiene oportunidad de comprar un negocio no relacionado que parece unaoportunidad atractiva para invertir y cuando la organización cuenta con el capital y talento gerencial que necesita para competir con éxito una industria nueva.
ALIANZA ESTRATÉGICA
La Alianza Estratégica es uno de los principales instrumentos que deberán utilizar las organizaciones para resolver exitosamente los desafíos planteados por la Globalización y Competitividad.
Es un entendimiento que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias empresariales
  • ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
  • Estrategia Empresarial
  • estrategia empresarial
  • estrategia empresarial
  • Estrategias empresariales
  • La Estrategia Empresarial
  • Estrategias empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS