Estrategias que optimizan el desempeño de los alumnos en el proceso de Comprensión Lectora
INTRODUCCIÓN
La docencia es considerada como un trabajo arduo y de mucha dedicación, y en este tipo deproblemas es donde se volara y se visualiza la capacidad del docente para emplear las estrategias necesarias, para así lograr el aprendizaje significativo en sus alumnos.
El presente trabajo tienecomo propósito ofrecer y proporcionar información a los docentes de cómo realizar estrategias que optimicen el desempeño de los alumnos en el proceso de Comprensión Lectora, basado en diferentesinvestigaciones.
Hoy en día una de las prioridades básicas de nuestro país, es formar alumnos lectores y esto ha sido porque no hemos creado en nosotros el hábito por la lectura, no nos damos el tiemponecesario, y ni tampoco tenemos esa disponibilidad para leer un libro, revista, periódico o algún texto que nos permita ir desarrollando la competencia para lograr la comprensión lectora.
El tema deeste documento es "Estrategias que optimizan el desempeño de los alumnos en el proceso de Comprensión lectora" y se encuentra dividido en tres capítulos; el primer capítulo consta de conocer cuálesfueron las circunstancias que provocará la preocupación para valorar la problemática ya identificada, al igual de plantear ciertos objetivos para verificar si realmente se pudieron lograr y damos cuenta enque se falló para así mejorar, y también generar algunas preguntas de las cuales permitan partir para realizar la investigación, con respecto a lo que podemos y debemos hacer para erradicar estaproblemática.
Al respecto se realizaron diversas búsquedas en distintas fuentes de información para conocer más acerca del problema y así ampliar el conocimiento que se tiene de él. En este documento sepresenta información acerca del espacio físico donde se desarrollo el trabajo, el contexto en el que se encuentra inmersa la institución, y también información acerca del personal docente y apoyo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Estrategias para la com'prension lectora. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-La-Com%27Prension-Lectora/1627961.html

MLA

"Estrategias para la com'prension lectora" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-La-Com%27Prension-Lectora/1627961.html>.

MLA 7

"Estrategias para la com'prension lectora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-La-Com%27Prension-Lectora/1627961.html>.

CHICAGO

"Estrategias para la com'prension lectora." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-La-Com%27Prension-Lectora/1627961.html.