Estrategias Para Mejorar La Escritura En Los Estudiantes

Páginas: 13 (3170 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
to educativo

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Programa Nacional De Formación De Educadores
Fundación “Misión Sucre”
Caripe, Estado Monagas”


“ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA ESCRITURA
EN LOSESTUDIANTES DEL 4º GRADO “A”
DE LA ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA
“DR. RAFAEL MARSIGLIA”



Profesor:Triunfador:
Arelis Molina Elvis cañas
Caripe, Junio 2012
INTRODUCCIÓN

Las instituciones educativas, son espacios de reflexión y de elaboración de cultura, caracterizada por eldesafío de mejorar la existencia académica, relacionada para las personas que contribuyen a su gestación. Por tal motivo la escuela tiene un papel fundamental y particular como lo es la enseñanza.
Por lo que es relevante indicar que, esta se concibe como un proceso continuo que se orienta hacia la realización de cambios profundos que el ser humanoexperimenta durante toda su vida. Por ende es necesario hacer énfasis en los procesos que permiten la adquisición del dominio de la escritura, utilizando estrategias que consienten mejorar la enseñanza de la misma.
Según :Charles A. MacArthur
Escribir es tanto un proceso social como cognoscitivo. En el mundo fuera de la escuela, la gente escribe para comunicarse conuna audiencia, partiendo de su conocimiento sobre el contenido y la escritura, estrategias para planificar y revisar y de técnicas básicas de escritura.

Para los maestros, a veces es difícil diseñar oportunidades para que los estudiantes publiquen y compartan lo que escriben con audiencias. En general, la audiencia más común son los compañeros de clase, siempre disponibles para responder encharlas de compañeros o en clases de lectura. Muchos maestros permiten que los estudiantes creen revistas para la clase o que escriban libros para la biblioteca. Algunos maestros invitan a los padres y a otras personas a reuniones de lecturas o de trabajos, alientan a los niños a escribir cartas a audiencias varias. En la actualidad, el Internet brinda una variedad nueva de audiencias. Muchossitos de Internet publican el trabajo de niños, o apoyan la colaboración en proyectos de investigación entre diferentes clases.
Además de escribir para audiencias específicas, la redacción puede ser más significativa si se conecta con otras áreas del programa de estudio. La escritura como parte de proyectos de investigación en ciencia y estudios sociales les demuestra a los niños de qué manera,escribir sobre un tema puede mejorar su aprendizaje. Cuando se comparte el trabajo con otros, se crea un modelo de comunicación en la comunidad de aprendizaje, un uso importante de la escritura en el mundo adulto.
La dificultad con la enseñanza de la escritura es un problema que se evidencia a nivel mundial En el mismo inciden diferentes factores como la preparación de los docentes,el desempeño de los estudiantes y la motivación, pero también inciden problemas estructurales como modelos educativos, planes y programas de estudio y de fondo y más complejo aún, los niveles de procedencia del estudiante. Planteamos que esta problemática puede disminuirse en el si los estudiantes inician la práctica educativa con los talleres de escritura dirigida y asi poder comprender lo queescriben y leen.
Se considera que más del 51% de la población no práctica la escritura como es debido al igual que la lectura, según datos una tercera parte de la población a nivel del mundo tiene problemas de lecescritura, a tal grado que se estima que millones de personas son analfabetos funcionales. se considera que en 2000, las personas en edad de trabajar no pueden competir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Estrategias para el mejoramiento de la escritura
  • 10 Estrategias Para Mejorar La Memoria Y Optimizar El Estudio
  • Estrategias para mejorar el estudio
  • parametros para mejorar la escritura
  • Estrategias para la lectura y escritura
  • Estrategia Para Mejorar La Competitividad
  • Estrategias para mejorar la educacion
  • ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS