Estrategias Para Satisfacer Necesidades Del Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 3 EL PRECIO
1. Que es el precio y como afecta a las empresas
2.  2. ¿Explique que factores internos y externos son determinantes para la fijación de un precio?
3. Ventajas ydesventajas de una estrategia de precios

DESARROLLO
1. El precio es lo que cobra una empresa por cierto producto o servicio o lo que el comprador paga por adquirir cierto bien o servicio . Esuna variante muy importante en el marketing de cualquier empresa ya que afecta directamente y en gran medida las empresas, siendo lo que permite ver los resultados, ya sean positivos o negativos. Suprecio debe ser equilibrado para que haya compra de este y que al mismo tiempo hallan ganancias para la empresa. Si el precio no es acorde con el producto podrían haber desbalances económicos pudiendollevar a la empresa a la bancarrota, en cambio si es acorde y hay buena recepción del publico hacia el producto, habran grandes crecimientos económicos que llevaran al florecimiento de la empresa.2. FACTORES INTERNOS

a. Los Costos: para el establecimiento de una estrategia de precios se debe tener muy en cuenta el análisis de los costos, ya que estos influyen relación a su estructuray evolución. Si la empresa controla los costos , podrá ofrecer precios más bajos en sus productos y por lo tanto una mayor rentabilidad ya que los ingresos aumentan.
b. Los objetivos de laOrganización: el establecimiento de un precio debe tener en cuenta su papel en la cartera de productos con el fin de actuar correctamente y decidir la planificación de un marketing.
c. Los Objetivos DeMarketing: implica la ubicación de el producto . Para la elección de estos objetivos se debe identificar las necesidades y deseos de compra del publico y también es útil para deteminar lascaracterísticas del producto que lo aran ser bien visto por los compradores .

FACTORES EXTERNOS
a. La Imagen: es importante ya que juega un papel fundamental a la hora de diferenciar sus productos de...
tracking img