Estrategias Para Superar La Prueba Icfes Saber 11

Páginas: 86 (21423 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
ESTRATEGIAS PARA SUPERAR LAS PRUEBAS ICFES SABER 11
PRE-ICFES INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR ABAD GÓMEZ

AUTORES:
LEÓN JAIRO BOTERO T. JAVIER PRISCO VÁSQUEZ. HEIDY JASMID BOTERO V.
Miembros de Asesores Pedagógicos Unidos

PATROCINADO POR: EL CENTRO EMPRESARIAL EDUCATIVO CEMPED

ESTRATEGIAS DE ÉXITO.

Amigo participante en el programa Icfes saber 11 de I. E. HÉCTOR ABAD GÓMEZ:

Paraun mejor aprovechamiento de este CURSO sugerimos el siguiente orden metodológico para alcanzar el logro deseado, cual es superar exitosamente el examen Icfes saber 11.
1. En lenguaje: Asegúrese de comprender y diferenciar muy bien los tipos de lectura: Literal, inferencial y analógica. Esto es básico para poder identificar con precisión el distractor, la contraria y la idea principal enuna pregunta tipo Icfes saber 11
2. En matemáticas. Los concepto de directa e inversamente proporcional son básicos y transversales a todas las asignaturas. Es de gran importancia ya que le permite “leer” expresiones matemáticas para llevarlas al lenguaje verbal; expresiones verbales para llevarlas al lenguaje simbólico y matemático, y para interpretar gráficas.
3. Estudie las técnicas deresolución de preguntas en sus diferentes contextos: Textos, gráficos, graficas y tablas. Resuelva todos los ejercicios planteados, pues hacen referencia a las ciencias sociales (geografía, historia y filosofía) y a biología, además de una serie de situaciones graficas que le ayudarán a mejorar en este ámbito.
4. Sugerimos realizar el siguiente proceso para el estudio de cada una de laslecciones.
* Lea e identifique los principales conceptos
* Elabore un cuadro sinóptico
* Elabore un mapa conceptual o mental
* Elabore un resumen
* Vea videos en internet, los hay muy buenos en todos los temas. Así puede ampliar sus conocimientos
Siguiendo estos pasos obtendrá el máximo aprovechamiento de este documento y podrá superar exitosamente la prueba Icfes saber 11.Recuerde que “No hay metas imposibles si no hombres incapaces”

Los autores./ abril de 2012

TIPOS DE CONTEXTOS Y COMO LEERLOS
TEXTOS.

Para la alta Escolástica todo tiene un lugar en el mundo y los seres no están aislados los unos de los otros sino que están en una relación mutua, porque todo está ordenado en vista de una existencia única. Sin embargo, todos los seres vannecesariamente separándose los unos de los otros en sus funciones diversas y concurren a la armonía del conjunto. De esta forma, el lugar del actuar humano es un mundo que se construye sobre relaciones entre individualidades más que sobre la individualidad singular.
Lea la información del contexto de forma detallada, no pase a la ligera, esto haría que no detalle información que es importante a la hora desaber que le preguntan, si lee con detenimiento y se imagina, esto es muy importante imaginarse lo que lea, haga el intento, a medida que va pasando se imagina la información, esto permitirá que su grado de concentración aumente considerablemente.

Es también importante ESTABLECER LA IDEA CENTRAL DEL PARRAFO ESTO LE AYUDA A ENCONTRAR LA RESPUESTA MÁS RÁPIDAMENTE.
Para disminuir el tiempo delectura puede pasar un lápiz recorriendo la información, con esto guiará los ojos y podrá abarcar más información en menos tiempo. Veamos como:
APLICACIONES EN CIENCIAS SOCIALES
No olvide utilizar el lápiz para realizar la lectura rápidamente.
1. Los nuevos conceptos sobre filosofía y ciencia, durante el siglo XVII, rompieron con el pasado, en especial con las ideas aristotélicas queperduraron durante la edad media. Los nuevos avances expuestos alcanzaban la certeza empleando métodos matemáticos. Uno de los pilares de esta nueva concepción resumió su punto de partida en la frase "Pienso, luego existo", principio del método cartesiano que se debe a

A. Jacobo Estuardo
B. Charles Alexander Calome
C. René Descartes
D. Thomas Hobbes

LA IDEA CENTRAL ES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso A Paso Para Pre Saber 11 Icfes
  • INFORME: ENTRENAR PARA LA PRUEBA SABER 11
  • EJERCICIOS PRUEBA SABER 11
  • Pruebas Saber 11 Sociales
  • Pruebas saber 11
  • Prueba tipo ICFES etica 11
  • Pruebas Icfes Para Grado 3
  • Interpretacion De Los Resultados Examen Icfes Pre Saber 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS