Estructura celular

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
1. Estructura y función en los seres vivos: nivel celular, nivel tisular, nivel de órganos, nivel sistemas, nivel de organismos

NIVEL CELULAR
Este es el nivel más elemental para una forma de vidaya que las células son las unidades anatómicas Y fisiológicas de los seres vivos, todos los seres vivos están formados por células, ya sean unicelulares o pluricelulares proceden de una célulainicial. Se puede decir que a nivel celular existe una amplia variedad metabólica, pero no morfológica ya que todas las células tienen formas y estructuras semejantes. Algunos organismos son unicelulares(ejemplo: bacterias, constan de una sola célula), mientras que otros son multicelulares (ejemplo: animales, poseen muchas células)

NIVEL TISULAR
Por tejido se entiende cada uno de los diversosagregados de células de la misma naturaleza, Diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico común. Un tejido puede estar constituido por células de unasola clase, todas iguales, o por varios tipos de células ordenadamente dispuestas. En todo caso las células que forman juntas un tejido tendrán un origen común.
El nivel de organización tisular noestá presente de manera genuina más que en dos grupos de organismos, los metazoos y las plantas vasculares. Cada grupo lo ha desarrollado independientemente en el curso de la evolución, de manera que elrepertorio propio de cada uno es distinto.

NIVEL ORGANICO
Conjunto de tejidos que está capacitado para realizar individualmente intercambios de materia y energía con el medio ambiente, y paraformar réplicas de sí mismo.
Los organismos, según la forma de nutrición, pueden ser autótrofos o heterótrofos. Los primeros utilizan como fuente de carbono el dióxido de carbono y como fuente energética,la luz o la energía que se desprende en reacciones químicas. Las plantas, las algas verde azuladas y algunas bacterias son organismos autótrofos. Los animales, hongos y muchas bacterias, que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Celular
  • Estructura Celular
  • ESTRUCTURA CELULAR
  • La Estructura De La Celula
  • La Estructura De La Célula
  • Estructura celular
  • estructura celular
  • estructura de la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS