estructura de datos ordenamiento

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
En esta unidad los temas los desarrollamos en equipo los estudiantes con ayuda del profesor para cualquier duda normalmente llevamos dos temas por clase aunque tuvimos varios asuetos que nos hacían perder un poco el hilo.
MÉTODO DE ORDENAMIENTO BURBUJA.
La Ordenación de burbuja o llamado (Bubble Sort) es un sencillo algoritmo de ordenamiento. Funciona revisando cadaelemento de la lista que va a ser ordenada con el siguiente, intercambiándolos de posición si están en el orden equivocado.
Es necesario revisar varias veces toda la lista hasta que no se necesiten más intercambios, lo cual significa que la lista está ordenada. Este algoritmo obtiene su nombre de la forma con la que suben por la lista los elementos durante los intercambios, como si fueran "burbujas".Este algoritmo realiza el ordenamiento de una lista a de n valores, en este caso de n términos numerados del 0 al n-1, consta de dos apuntadores anidados uno con el índice i, que da un tamaño menor al recorrido de la burbuja en sentido inverso de 2 a n, y un segundo apuntador con el índice j, con un recorrido desde 0 hasta n-i, para cada iteración del primer bucle, que indica el lugar de laburbuja.
La burbuja son dos términos de la lista seguidos, j y j+1, que se comparan, si el primero es menor que el segundo sus valores se intercambian.
el profesor nos explicó una variante que se llamaba BURBUJA MEJORADO en el que el algoritmo se mejora para no repetir el proceso de comparación n al cuadrado de veces cambiando en el ciclo for la instrucción de n-1 así en cada pasada haría unarevisión menos. Desarrollamos en clase un diagrama de flujo.
Conclusión.
Es un procedimiento muy sencillo de comprender y hasta de programar pero es mucho muy tardado.
Este diagrama de flujo expresa la manera de funcionar del programa corrido mediante el raptor.







QUICKSORT
En esta clase analizamos el algoritmo aprendimos en funcionamiento del método dividiendo en dos grupos y estos dosen sub-grupos mediante un elemento pivote y dos apuntadores. Se busca que a la izquierda del pivote queden los elementos menores y a la derecha los mayores. Los apuntadores se van moviendo un lugar después de la comparación con el pivote si se realiza un intercambio avanza el apuntador de lado contrario y cuando los apuntadores tanto izq. Como derecho se unen en un elemento podemos decir que estese encuentra en la posición que le corresponde. No nos fue muy bien en la explicación nos ganó el nervio y cada quien explico a su manera nos hacía falta haberlo ensayado juntos.
El ordenamiento rápido (quicksort) es un algoritmo creado por el científico británico en computación C. A. R. Hoare basado en la técnica de divide y vencerás, que permite, en promedio, ordenar n elementos en un tiempoproporcional a n log n.
El algoritmo trabaja de la siguiente forma:
Elegir un elemento de la lista de elementos a ordenar, al que llamaremos pivote.
Resituar los demás elementos de la lista a cada lado del pivote, de manera que a un lado queden todos los menores que él, y al otro los mayores. Los elementos iguales al pivote pueden ser colocados tanto a su derecha como a su izquierda, dependiendode la implementación deseada. En este momento, el pivote ocupa exactamente el lugar que le corresponderá en la lista ordenada.
La lista queda separada en dos sublistas, una formada por los elementos a la izquierda del pivote, y otra por los elementos a su derecha.
Repetir este proceso de forma recursiva para cada sublista mientras éstas contengan más de un elemento. Una vez terminado este procesotodos los elementos estarán ordenados.
Conclusión.
Podemos percatarnos que este proceso además de ser sencillo es como lo dice su nombre rápido y para mi gusto seria el que mas utilizaría. Es sencillo de implementar y de aprender mas no de explicar creo q hay estuvo el problema de nuestro equipo.
SHELLSORT
El ordenamiento Shell (Shellsort) se denomina Shell en honor de su inventor Donald...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de ordenamiento (estructura de datos)
  • ordenamiento interno-estructura de datos
  • Estructuras de datos metodos de ordenamiento
  • ordenamiento de datos
  • Ordenamiento de datos
  • Ordenamiento de datos
  • Estructura de un ordenador
  • Estructura De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS