Estructura de datos

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Definición de la estructura
Las estructuras de datos determinan la conexión lógica entre los datos y afectan el procesamiento físico de los datos.
Una estructura de datos es una clase de datos quese puede caracterizar por su organización y operaciones definidas sobre ella. Algunas veces a estas estructuras se les llama tipos de datos.
Una estructura de datos es una colección de datos quepueden ser caracterizados por su organización y las operaciones que se definen en ella.

Las estructuras de datos son muy importantes en los sistemas de computadora
Estructura de datos, puedenorganizarse en muchas formas diferentes; el modelo matemático o lógico de una organización particular de datos recibe el nombre de estructura de datos.
La elección de un modelo de datos depende de doscuestiones. Primero, debe ser lo suficientemente complejo para mostrarnos la relación entre los datos y lo que representan. Por el contrario, la estructura debe ser lo suficiente mente simple para que losdatos puedan ser procesados de forma eficiente cuando sean necesario

Tipos de estructuras de datos
Array La estructura de datos más simple es el array lineal (o unidimensional). Un arraylineal es una lista de números finitos de datos similares, referenciados por medio de un conjunto de n números consecutivos, normalmente 1,2,3, …, n. Un arreglo (array) es una colección de datos del mismotipo, que se almacenan en posiciones consecutivas de memoria y reciben un nombre común. Para referirse a un determinado elemento de un array se deberá utilizar un índice, que especifique su posiciónrelativa en el array. Un arreglo es una colección finita, homogénea y ordenada de elementos. 
Pila Una pila, también denominada sistema último-dentro primero-fuera (LIFO), es una lista lineal en la cuallas inserciones y extracciones tienen lugar sólo por un extremo llamado cúspide.
Cola Una cola, también denominada sistema primero-dentro primero-fuera (FIFO), es una lista lineal en la cual las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de Datos
  • Estructura De Datos
  • Estructura de datos
  • Estructura de datos
  • Estructura de datos
  • Estructuras de datos
  • Estructura de Datos
  • estructura de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS