Estructura de la obra iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura De La Obra Iliada ggggggggg gggggg gggggg g gggggg gggggg gggggg gggggggggggggg

ggggggg ggggggggggggg gggggg gg gg ggggggggg gggggg ggggggggg ggggg

ggggggggggggggg gggggg ggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

gggggggggg gggggggggjkdgw fgujzbfgiubdfibihdfgbiubfhjhhhhhhhhh

hhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhh sdfnjkdfsnv sdhfjsdfhjdnf asjdhfijsdhfkjahsdadhsfauioshdfudbn ajsdbfsd sdfds sdfsdf sdfsdf sdfsdf sdfsdf sdf sdfsdf sdfsdf sdfsdfsdf sdfdsfs sdfsdfds fdsfdsfsd fdsfsdfsdf sdfsdf sdfdsfsdf sdfsd fsdfdsfsdf dsfsdfsdfds dsfw et rqwetqregerg rterqtrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrr rtgdfg dfg sdfgsdfgs dfgsdfgd sfgsdfgs dfgsdfg sdfgsd fgdf gsfgsd fgsgs dfgdfgsdf gdfg sdfgsdf gdfghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

hhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

hhhhhaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
sdfgsdf dsfgsdf gsdfgsdfg sdfg sdfg sfdg dsfg sdfgsdf gsfdgsdf gdfgsdf gkjhSin embargo, también se conserva elsiguiente epigrama, atribuido al poeta helenístico Alceo de Mesene, en el que Homero protesta sobre su origen salaminio, y niega que se erigiera una estatua suya en esta ciudad y que su padre fuera un talDemágoras:
Ni aunque el martillo surgir como Homero de oro me hiciera entre rayos flameantes de Zeus, soy ni seré salaminio ni el hijo de Meles lo será de Demágoras; ¡tal la Hélade lo vea! Con otropoeta probad; y mis versos vosotros a los Helenos, Musas y Quíos, cantadlos.6
Acerca del lugar donde murió, existe una tradición atestiguada al menos desde el siglo V a. C. de que se produjo en laisla de Íos.
Pausanias recoge esta tradición y habla sobre una estatua de Homero que vio y un oráculo que leyó, en el Templo de Apolo en Delfos:
Puedes ver también [en el pronaos del Templo de Apolode Delfos] una estatua de bronce de Homero sobre una estela y en ella leerás el oráculo que dicen que tuvo Homero:
Dichoso e infortunado, pues naciste para cambiar cosas,
Buscas una patria. Tienes...
tracking img