Estructura de las nif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Preámbulo
Desde sus inicios, la normatividad contable ha tratado de encontrar un adecuado soporte teórico para sustentar la práctica contable y para guiar conceptualmente la emisión denormas particulares, desechando con ello planteamientos apoyados meramente en la experiencia, uso o costumbre. El Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de InformaciónFinanciera (CINIF) ha establecido como prioridad alcanzar el objetivo antes comentado, revisando los conceptos teóricos contenidos en el Marco Conceptual (MC) mexicano, para adecuarlo al entorno actual en quese rige la normatividad a nivel internacional, con el fin de alcanzar la trascendente convergencia internacional.
IN1
El CINIF ha establecido como uno de sus objetivos fundamentales avanzar haciauna mayor convergencia con las normas de información financiera a nivel internacional, así como mantener normas de la más alta calidad posible; por ello, eligió iniciar con la revisión del MC, a efectode determinar las bases fundamentales más afines con la normatividad internacional.
IN2
La NIF A-1, Estructura de las Normas de Información Financiera, constituye la primera fase en elestablecimiento de dicho soporte teórico, en la cual se presenta un marco integral de conceptos básicos estructurado en forma lógica y deductiva, el cual tiene como objetivo esencial dotar de sustento racional alas Normas de Información Financiera (NIF); el CINIF es el organismo responsable de emitir las NIF en México.
IN3
Las NIF comprenden un conjunto de conceptos generales y normas particulares queregulan la elaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros y que son aceptadas de manera generalizada en un lugar y a una fecha determinada. Su aceptación surge de unproceso formal de auscultación realizado por el CINIF, abierto a la observación y participación activa de todos los interesados en la información financiera.
IN4
La importancia de las NIF radica en...
tracking img