Investigacion de mercado de tienda de ropa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO

Reseña histórica
Bershka es parte del grupo Inditex el cual es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales -Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe - que cuentan con 4.607 establecimientos en 74 países.
Su forma de entender la moda -creatividad y diseño de calidad y una respuesta ágil alas demandas del mercado- han permitido una rápida expansión internacional y una excelente acogida social de la propuesta comercial de las distintas cadenas.
En 1998 el Grupo Inditex crea un nuevo formato comercial como respuesta a una demanda latente por parte de un público joven ávido de tendencias.

Bershka se presenta como un punto de referencia para la moda dirigida a estos nuevosconsumidores cada vez más exigentes.
En tan sólo 2 años Bershka alcanza los 100 establecimientos consolidando así su imagen de marca. Actualmente, tras 10 años, la cadena cuenta con más de 600 tiendas en 42 países, con ventas que representan el 10% del total de ingresos de todo el grupo.

El equipo de diseñadores de Bershka está formado por más de 50 profesionales que evalúan constantemente lasnecesidades, deseos y demandas de los consumidores, ofreciendo cada año más de 4000 productos diferentes en sus tiendas.

La tienda Bershka está concebida como un espacio para que los jóvenes se sientan atraídos y cómodos, convirtiendo ésta en un entretenimiento. Mientras miran, seleccionan y se prueban las prendas, pueden escuchar lo último en música y seguir las tendencias de arte urbano querepresentan las gráficas y sesiones fotográficas plasmadas en la decoración de los establecimientos.

Bershka le da gran importancia a sus escaparates. Éstos son diseñados por un equipo especializado que los convierte en poderosas herramientas de comunicación, a través de las cuales Bershka presenta a su público las prendas más importantes de la colección y la temática predominante. Los escaparates serenuevan constantemente cada campaña y el producto se adapta a la moda del interior de las tiendas, reflejando las tendencias de toda la temporada.
Bershka busca proyectar una imagen dinámica, joven, urbana, donde se reflejen las tendencias de la moda más actual.
La publicidad de Bershka quiere que el público de los más diversos países en los que la marca se comercializa, se identifique conesta única imagen descrita.
Su estilo se caracteriza por ser joven. La mayoría de sus clientas oscilan entre los 16 y los 36 años, aunque no existen limitaciones de edad.
Es totalmente urbano, pues incorpora las tendencias de las principales pasarelas que tienen lugar en ciudades como París, Milán, Nueva York, o Tokio, dándoles el toque ´Bershka´.
Tiene una visión cosmopolita ya que trata demirar al mundo como “una aldea global”, en dónde lo que no funciona en Hong Kong tampoco lo hace en ningún país europeo.
Se nutre de influencias de todo el planeta, pues no en vano vende en 42 países. Ello le convierte en ´multicultural´.
Todas las colecciones de ropa están íntimamente cohesionadas y participan en los mismos valores.
Y su mayor secreto, vender moda joven de calidad a buen precio.TIENDAS
Las tiendas Bershka son grandes, espaciosas, con estética de vanguardia y la voluntad de ser puntos de encuentro entre la moda, la música y el arte de la calle. Se pueden ver vídeos, escuchar CD`s o leer revistas, en una tienda donde la experiencia de ir de compras se convierte en una inmersión sociocultural en la estética joven del siglo XXI.
Bershka selecciona las mejores zonascomerciales de cada ciudad y se posiciona en las áreas más destacadas de los principales núcleos comerciales. A menudo se eligen edificios únicos, que el estudio de arquitectura de Bershka renueva y adapta a su imagen de marca y filosofía.
En Guadalajara esta ubicada en La Gran Plaza, Plaza del Sol, Plaza Andares y Plaza Pabellón.

Bershka posee un área de venta de más de 200.000 metros cuadrados....
tracking img