Estructura De Los Sistemas Operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de los Sistemas Operativos.

Un sistema tan grande y complejo como un sistema operativo moderno debe diseñarse con cuidado para que funcione correctamente y sea fácil de modificar. Unaestrategia común consiste en dividir la tarea en componentes pequeños, en lugar de tener un sistema monolítico. Cada uno de estos módulos debe ser una porción bien definida del sistema, con entradas,salidas y funciones cuidadosamente especificadas.

Estructura Simple.

Hay muchos sistemas comerciales no tiene una estructura bien definida. Es común que tales sistemas operativos hayan sido enun principio sistemas pequeños, sencillos y limitados y luego hayan crecido más allá de su alcance original.
MS-DOS es un ejemplo de Sistema Operativo con una estructura simple y debido a queinicialmente fue diseñado e implementado por un puñado de personas que no tenían ni idea de la popularidad que llegaría a adquirir. Se escribió con la finalidad de proporcionar el máximo de funcionalidad enel mínimo de espacio, a causa del hardware limitado sobre el cual se ejecutaba y
por eso no se dividió con cuidado en módulos.
Estructura del sistema Operativo MS-DOS


Otro ejemplo de Sistemaoperativo con estructura simple fue UNIX original. Este sistema que inicialmente estuvo limitado por la funcionalidad del hardware. UNIX consiste en dos partes separables: el núcleo y los programasdel sistema. El nucleo se divide a su vez en una serie de interfaces y controladores de dispositivos que se han agregado y ampliado a medida que UNIX a evolucionado con el paso de los años.Enfoque por Capas.
La modularización de un sistema se puede poner en práctica de muchas maneras; la más atractiva es el enfoque por capas, que consiste en dividir in SO en varias capas (niveles), cada unaconstruida sobre capas inferiores, la capa inferior (la capa 0) es el hardware, la capa más alta (la capa N) es la interfaz con el usuario.
Una capa del sistema operativo es una implementación de...
tracking img