Estructura Economica Y Social De Simon Bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura económica y familia de Simón Bolívar
Estructura económica y familia de Simón Bolívar.
Integrantes:


Índice.
Introducción……………………………………………………………………………………………I
Justificación…………………………………………………………………………………………….II
Objetivo general y especifico…………………………………………………………………………
Familia Bolívar………………………………………………………………………………………….
FamiliaPalacios………………………………………………………………………………………..
Familia Bolívar Palacios……………………………………………………………………………….
Estructura económica y social de Venezuela colonial finales del siglo XVII……………………
Las herencias de Simón Bolívar………………………………………………………………………
Destino de la fortuna……………………………………………………………………………………
Conclusión……………………………………………………………………………………………….
Bibliografía………………………………………………………………………………………………...Justificación.
Esta investigación se realizo con el fin de fomentar la con amplia información la familia y economía del libertador en sus tiempos.
Aprender su niñez, todo lo bueno, lo malo que paso y su juventud. Su transformación ideada que fue en todos los campos: educación, cultura, ciencia, justicia, economía, agro, recursos naturales, relaciones internacionales, milicia. Todo lo abarco supensamiento y su niñez por ello hay que tenerlo permanente por toda la vida.

Objetivo general.
Estructura económica y familiar de Simón Bolívar.

Objetico especifico.
Tener conocimiento sobre la vida y familia de Simón bolívar.

Introducción
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Y Palacios, mejor conocido como Simón Bolívar. Nació en Caracas el 24 de julio de 1783 y murióen Santa Marta, República de Colombia, el 17 de diciembre de 1830. Este fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la capitanía general de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al imperio español. Contribuyo de manera decisiva a la independencia de los actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá,Perú y Venezuela.
El libertador Simón Bolívar nos sirve para aprender que debemos luchar por lo que queremos. Todos los venezolanos, esencialmente los gobernantes que llegan a tomar el país deberían tomar como ejemplo a Bolívar, por luchas por la democracia y un gobierno digno de un ser humano. Al pensar que Bolívar, se llega a notar el punto de genes predominantes; su familia. Su pasado se realizaen su historia, de un niño de la familia de alta clase enriquecidas de recursos; Los Bolívar y los Palacios. Su niñez paso de momentos graves; la muerte de sus padres, la soledad que lo invadió en algunas situaciones y su rebeldía adoptada en una de las etapas de su adolescencia.
Momento feliz; al convivir con sus amigos, la mayoría de clase media, sin tantos privilegios que solían darse, lassociedades con mucho dinero, como los esclavos, trabajadores de su hogar y su pueblo; su familia y la negra Hipólita que lo criaron y lo apoyaron en varias situaciones al tomar decisiones cuando ya sus padres no estaban; y al llenarse del lucrativo aprendizaje que lo conlleva a tener el fruto de una rama de conocimientos y calores que lo introdujeron en el proceso de la emancipación y la política,en su manera que merecía sobre la libertad y los derechos que merecía cada uno de los ciudadanos con ningún prejuicio.
En este trabajo, capturamos los aspectos interesantes de las personas de quienes heredo su físico y algunos rasgos que les brindaron a medida de si crecimiento como persona, que lo llevaron a ser libertador de Venezuela. También se destacara su formación social, económica yfamiliar.

Familia Bolívar.
El origen de la familia se remota a la provincia de Vizcaya, situada en la región vasca de España. Inicialmente, el apellido se escribía “Bolibar” que en legua vasca significa “piedra de molino”. Ya desde el sigo XIII aparece vinculado a la familia luchadora frente a la realeza castellana en el proceso de conformación del estado Nacional Español. Para fines del siglo...
tracking img