Estructura financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“SIMON RODRIGUEZ”

SAN CRISTOBAL-EDO TACHIRA

ESTRUCTURA FINANCIERA Y APALANCAMIENTO FINANCIERO

ADIMISTRACION DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS

INTRODUCCION

La estructura financiera de la empresa es algo inherente al concepto mismo de ella, no solo esimpensable una empresa sin función comercial, sino también lo es sin el manejo de sus finanzas. La manera en que esta se mantiene, su manera de buscar financiamiento, todos estos puntos son importantes el éxito depende en mayor grado a su organización y empeño en lograr mejor rentabilidad con estrategias aplicadas a su estructura y consecución de sus objetivos.

Debemos ser claros en los conceptosbásicos de una organización el capital social, los ingresos, el control de los gastos y todas las partidas que afectan al ente deben ser planificadas y monitoreadas constantemente esto pone en el tapete también el tema de la gerencia es decir una buena estructura sin gerencia seria desperdiciada fácilmente.

El apalancamiento financiero juega un papel importante en el crecimiento, la oportunidad deobtener activos a través de financiamiento sin comprometer el capital de la empresa, apalancamientos positivos que permitan obtener mayores beneficios y una buen estrategia de rendimiento son herramientas que se desprenden de las necesidades básicas estas son constituir, invertir, crecer y mantenerse en el tiempo.

INDICE

➢ Estructura financiera

➢ Capital Inicial

➢Financiación de la Empresa

➢ Financiación Propia y Ajena

➢ Factores que Afectan la Estructura

➢ Componentes de la Estructura

➢ Apalancamiento Financiero

➢ Como se puede conseguir el Apalancamiento

➢ Apalancamiento Operativo

➢ Clasificación del Apalancamiento

➢ Riesgo financiero

➢ Grado de Apalancamiento Financiero

➢ Apalancamiento Total➢ Razones de Apalancamiento

ESTRUCTURA FINANCIERA
Está formada por todo el pasivo de una empresa mas su patrimonio neto, es decir, por su forma de financiamiento, composición del pasivo de una empresa que muestra la forma en que han sido financiados sus activos. A diferencia de la estructura económica, recoge los capitales según su origen. La forma de clasificarse y la proporción queguardan los activos y pasivos de una empresa en función de su grado de liquidez también se denominan estructura financiera, así como el capital contable de los accionistas.

La estructura financiera es la forma en que se financian los activos de una empresa.

"Cada uno de los componentes de la estructura patrimonial: Activo = Pasivo + Patrimonio Neto, tiene su costo, que está relacionado con elriesgo: "La deuda es menos riesgosa que el Capital, porque los pagos de intereses son una obligación contractual y porque en caso de quiébralos tenedores de la deuda tendrán un derecho prioritario sobre los activos de la empresa. Los dividendos, la retribución de capital son derechos residuales sobre los flujos de efectivo de la compañía, por lo tanto son más riesgosos que una deuda.

CAPITALINICIAL

Es fundamental que cuando la empresa se constituye haga una adecuada evaluación de la magnitud de su capital inicial necesario para su giro operativo.

A medida que la empresa funcione, dicho capital se verá incrementado, o no, como consecuencia de los resultados surgidos de las operaciones de ese ente.

Cuando crezca en proporción y sus necesidades se vean incrementadas, seránecesario que la empresa haga ajustes a su " "primitivo" capital inicial.

FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA

El ente necesita una cierta cantidad de recursos económicos para desenvolverse. Nos referimos al capital físico, monetario, básico, para la estructura operativa inicial de la empresa, que irá sufriendo modificaciones a medida que varían sus necesidades.

Ese capital inicial va a ser el...
tracking img