Estructura Financiera

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Área Académica: Escuela Superior Huejutla Tema: Estructura Financiera Profesor: L.A. Ismael Bautista Hernández Periodo: Julio – Diciembre 2011 Keywords:“Estructura Financiera, Fuentes de financiamiento, financiamiento”

Estructura Financiera
Toda empresa requiere de recursos para realizar sus actividades o para ampliarlas. El inicio de nuevos proyectos implica una inversión para la empresapor lo que también requieren de recursos financieros para que se puedan llevar acabo . En donde las fuentes de financiamiento forman un papel importante, para incrementar el valor de la empresa. Sin embargo, antes de que se decida al canal de financiamiento, se debe de analizar el tipo de inversión y los costos del capital.

Keywords: Estructura financiera, Fuentes de financiamiento,financiamiento”

Abstract
Financial Structure Every company needs resources to conduct its business or to expand. The start of new projects involving an investment for the company which also require financial resources that can carry out. Where funding sources are an important role to increase the value of the company. However, before you decide to channel funding, it must analyze the type of investmentand capital costs. Keywords: Financial structure, financing sources, financing "

Administración financiera La función financiera trata de maximizar el valor presente de la empresa mediante:
• La obtención de recursos financieros, de la manera más económica.

• Su correcto manejo e inversión en los recursos más
productivos.

•La administración financiera se justifica obteniendo unadecuado equilibrio entre liquidez y rentabilidad que permita maximizar el valor presente de la empresa.

La administración financiera
Planeación Financiera
Cantidad requerida. Cuándo se requerirá. Qué tipo de recursos y a qué fuente recurrimos. Externos , Internos Externos-Internos Donde se conseguirán y en qué condiciones

Administración de Activos
Inversión de los recursos de la manera másproductiva

Obtención de Recursos
Obtención de los recursos de la manera más económica

Administración de la liquidez Liquidez es la habilidad para convertir en efectivo un bien o activo y, en general, de contar con medios de pago para cumplir oportunamente con los compromisos contraídos. La administración de la liquidez implica decidir entre cantidad y composición de activos y pasivos. Losactivos líquidos tienen un rendimiento menor. Al tratar de maximizar el valor presente de la empresa nos encontramos ante dos elementos contradictorios:
El riesgo. El rendimiento.

Riesgo financiero
Relación entre las decisiones de inversión y las decisiones de financiamiento. El proceso para evaluar las oportunidades de inversión debe de considerar diferentes alternativas de financiamiento ydeterminar un costo para compararlo con la tasa interna de rendimiento del proyecto.

Cuando la utilidad de operación sobre la inversión rinde más que el costo pasivo, conviene obtenerlo pero implica un riesgo financiero: Sobre la utilidad, al tener una cantidad fija de intereses. Sobre la liquidez, al tener que pagar el principal e intereses.

Estructura financiera
• La planeaciónfinanciera La planeación financiera determina la cantidad de recursos financieros necesarios para que la empresa pueda desarrollar sus planes de operación y expansión. Cuando la administración toma una decisión para realizar una inversión, tomará una decisión sobre cual debe ser su estructura financiera, es decir, deberá seleccionar diferentes fuentes de financiamiento para obtener los recursos necesariospara la inversión.

Concepto de estructura financiera
• Estructura financiera • La relación entre pasivo y capital. • La mezcla de fuentes de financiamiento que una empresa seleccionará para operar, esto es, el uso de recursos externos (pasivos) e internos (capital). • La estructura financiera se refleja en el lado derecho del estado, de situación financiera o balance, en donde aparecen sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA FINANCIERA
  • Estructura Financiera
  • Estructura financiera
  • Estructura financiera
  • estructura financiera
  • ESTRUCTURA FINANCIERA
  • Estructura Financiera
  • Estructura Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS