Cuentos De Selva

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
“Benemérita Escuela Normal Urbana Nocturna del Estado”

Alumna:
Claudia Camarena Haros.

Tema:

“Observación en Preescolar- CENDI #1”

Materia:
Escuela y Contexto

Mexicali, B.C., a 29de Septiembre del 2012.

INTRODUCCIÓN:
En el presente ensayo explicare mi primera experiencia como observadora en preescolar. También explicare algunos detalles sobre el contexto de la escuela,qué relación hay entre padres-maestros y maestros-alumnos. Comentare de la manera en la que la profesora imparte su clase y el desenvolvimiento de los niños.
Cuál es la atención que se les brinda alos alumnos y como es que interactúan entre ellos. Comparare y relacionare esta experiencia con lecturas que hemos visto en clase.

DESARROLLO:

Durante mi primer periodo de observación eneducación preescolar tuve la oportunidad de asistir al CENDI #1. La jornada de observación comenzó a las 8:30am, donde la finalidad era comprender como es que los maestros interactúan con los niños. En elmomento que llegue pude observar que muchos padres de familia interactúan con los padres de familia como en la lectura de la comunidad donde el maestro conoce a los padres de familia y busca la manerade cómo ganárselos con el trato adecuado que les da los niños.
Cada niño tiene su forma de pensar y de ver las cosas, ya que al momento de participar decían las cosas sin ninguna pena aunqueestuviera mal. Y también aunque sus comentarios no tenían nada que ver con la de los demás niños, ni con la respuesta. El comportamiento que tienen si es adecuado para el nivel en el que se encuentran. Comoen la lectura de preescolar donde señala que cada niño tiene sus conocimientos, creencias y suposiciones sobre el mundo que los rodea.
Sin duda alguna los niños definitivamente aprenden mediantejuegos como por ejemplo con la lotería de animales. Los niños sabían animales que ni yo había escuchado tienen la habilidad de ser rápidos y precisos. Como lo menciona también la lectura de preescolar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de la selva
  • cuentos de la selva
  • cuentos de la selva
  • Cuentos De La Selva
  • Cuentos de la selva
  • Cuentos de la selva
  • Cuentos de la selva
  • Cuentos de la selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS