estructura organización bodega aurrera

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Rubrica 1.1.1
Identifica las características del área de Recursos Humanos.
1.- Estructura Organizacional de Recursos Humanos
Organigrama De Bodega Aurrera





















En la empresa bodega Aurrera S.A de C.V. el trato fue el siguiente:
La información proporcionada fue un tanto difícil de adquirir ya que no cualquier personal externo a laempresa puede solicitar información de la misma, afortunadamente uno de los integrantes del equipo labora en el misma lo cual nos facilitó la adquisición de la información requerida para la elaboración de la investigación presentada a continuación.

La encargada del departamento de RR.HH proporciono de una manera atenta y cortes la información solicitada una vez corroborado que uno de losintegrantes trabaja en la misma.


Una vez proporcionada la información y contar con las evidencias necesarias procedimos a retirarnos agradeciendo la hospitalidad y atención brindada por la empresa.
2.- Subsistemas de Administración de Recursos Humanos:
Recluta personal:
Se lanza una convocatoria a través de internet, cartelones y radio que se encuentran localizados en diferentes lugares delestablecimiento, plaza del sol, etc.
Técnicas para seleccionar personal:
La entrevista personal: Detecta habilidades y conductas. Se trata de valorar en mayor medida el talento y las capacidades de los candidatos. Cuando hablamos de competencias, nos referimos a la integración de: saber, hacer y la voluntad.
Los test cognitivos: Permiten acceder al nivel de conocimientos que tienen los candidatos,busca averiguar aspectos psicológicos de los aspirantes, como habilidades y motivaciones. En la selección es importante saber que sabe hacer un candidato y como lo hace.
Se utilizan, 4 tipos de pruebas:
Proyectivas: Buscan predecir el comportamiento futuro de una persona.
Aptitudes: Valoran los requisitos específicos del candidato para un determinado puesto de trabajo.
Nivel: Valoran elnivel intelectual del candidato.
Personalidad: Miden las características personales del candidato; autocontrol, emocionalidad, introversión, iniciativa, etc.

Como evalúan el desempeño de trabajador:
Se califica a los empleados en competencias (habilidades y comportamientos necesarios para completar una tarea de trabajo con éxito).
Plan carrera
Esta empresa en particular alienta la planeaciónde la carrera, es más probable que los empleados se fijen metas profesionales y trabajan activamente por alcanzarlas.
Estos objetivos, a su vez, pueden motivar a los empleados para progresar en su capacitación, en su formación académica o técnica y en otras actividades. El nivel promedio de los empleados subirá y el departamento de personal dispondrá de un conjunto humano más calificado y mejormotivado para atender las vacantes que se presenten.
En ese lapso los empleados contaran con la flexibilidad (la capacidad de adaptarse a las necesidades específicas del individuo) y El enfoque activo que permita el inicio de programas y acciones tendientes a lograr un mejor desempeño laboral.
Prestaciones de la empresa
Seguro social: Los patrones deben cumplir con diversas obligaciones enmateria de seguridad social, tales como la afiliación de sus colaboradores en el Instituto Mexicano del Seguro Social cuando corresponda.
Aguinaldo: Es una prestación anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre y equivale a quince días de salario como mínimo, para los trabajadores que ya han cumplido un año de servicio. A los que han trabajado un periodo menor se les paga la parteproporcional al mismo.
Vales de despensa: Los vales de despensa son una prestación en especie porque justamente no se otorga en efectivo, el concepto es que es un vale que ciertos comercios los aceptan como "moneda de pago", la idea es que son otorgados por el patrón como una ayuda para comprar despensa para la casa del trabajador.
Prima vacacional: Es una cantidad que recibe el trabajador cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BODEGA AURRERA
  • Bodega Aurrera
  • bodega aurrera
  • bodega aurrera
  • Bodega Aurrera
  • bodega aurrera
  • BODEGA AURRERA Y SUPERAMA
  • COMPARACION DE SUPERAMA Y BODEGA AURRERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS