Estructura Parte Dos

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
ESTRUCTURA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN
PARTE DOS
A continuación se presenta paso a paso los aspectos que debe contener la segunda parte de su propuesta de investigación, la idea es que la propuesta se realice en este mismo archivo (cuestiones de orden) y luego se unifique con la parte 1 (actividad 4), enviando la tarea final del curso.
Los comentarios realizados en este texto, no suprimen lanecesidad de consultar todos los textos planteados en la actividad, si no se leen, será imposible realizarla.
Tenga en cuenta que entre los diferentes elementos de la propuesta de investigación, debe existir una concordancia tanto teórica como práctica.

Nombre de los estudiantes: JOHN EDISON RAMÍREZ CUBILLOS
Código de los estudiantes: 2012184408

1) POBLACIÓN
En este apartado debedescribir la población con la cual va a trabajar. (Cómo usted no conoce la población con la cual va a trabajar, debe imaginarse como sería esta población y describirla).
Revisen atentamente los contenidos del OVA DISEÑO METODOLOGICO– ubicado en los contenidos del tercer corte.
De acuerdo con la pregunta y los objetivos de investigación, planteados en el anteproyecto que han venido construyendo,describan la población objeto de la investigación. Tengan en cuenta los ejemplos aportados en los contenidos.
Ejemplo:
Pregunta: ¿Cuáles son las causas económicas de la deserción escolar entre los estudiantes del programa de ingeniería de plásticos de la ECCI?
Objetivo: Identificar las causas económicas de la deserción escolar entre los estudiantes del programa de ingeniería de plásticos de laECCI.
Población: La población de mi investigación es el grupo de estudiantes de ingeniería de plásticos de la ECCI que han desertado de su carrera en los últimos dos semestres. Jóvenes de estratos 1 a 3 y en edades que oscilan entre los 17 y los 30 años.
IMPORTANTE: SE TRATA DE UN EJERCICIO HIPOTÉTICO, LA DESCRIPCIÓN DE LA POBLACIÓN SE HACE A PARTIR DE LO QUE USTEDES CREEN QUE PUEDENENCONTRAR, UTILICEN SU IMAGINACIÓN PARA HACER ESTA DESCRIPCIÓN, RECORDEMOS QUE LA POBLACIÓN ES EL CONJUNTO TOTAL DE INDIVIDUOS, OBJETOS, O MEDIDAS QUE POSEEN CARACTERÍSTICAS COMUNES EN UN TIEMPO Y ESPACIO DETERMINADO Y QUE USTEDES DEBEN ESTUDIAR.
¿Porque se esta generando gran controversia en los planteles educativos, el matoneo, las riñas y los malos tratos entre los géneros?
En esta población vamosa Identificar por medio de un proyecto educativo, si el género masculino o femenino incide en las relaciones interpersonales necesarias para la adaptación social en alumnos de colegio en grado octavo y noveno de un mismo colegio o para la misma sociedad colombiana en general”.
La consecución y planteamiento de los factores socio culturales de las ciudades colombianas y de las actividades éticasque posee cada individuo como persona, resaltando la convivencia y como principal, las relaciones interpersonales en nuestra actualidad de nuestros hijos y de los educandos o profesores de cada una de las instituciones, para construir este país y mundo de equidad y excelencia que se requiere.
3) HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN A UTILIZAR.
En este apartado se enuncian y describen lastécnicas y herramientas que se van a utilizar en el desarrollo de la investigación, mediante estas se obtiene la información necesaria para la investigación y se desarrolla la intervención en caso de que sea necesaria, por ejemplo en una investigación experimental o investigación acción-participativa.
Para resolver este apartado recomiendo leer textos sobre técnicas de investigación, que seencuentran en internet y el texto técnicas de investigación que se encuentra en la carpeta de contenidos auxiliares segunda parte.
Algunos ejemplos de técnicas y herramientas son: la entrevista, la encuesta, la cartografía social, los experimentos bajo control, los diarios de campo, la revisión literaria. ETC.
(ADEMÁS DE DESCRIBIR LAS TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS QUE VA A UTILIZAR, DEBE REALIZAR EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estructura De Los Partidos
  • Amor De Madre Parte Dos
  • Respondiendo A Las Preguntas Parte Dos
  • EL CULO ROTO Y PARTIDO EN DOS
  • 15000 Parte Dos Traducido
  • Revelaciones
  • fisica parte dos
  • Glosario De Deya Parte Dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS