Estructura politica de marruecos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARRUECOS

INTRODUCCIÓN
Marruecos es un país con una extensión de 446.550 km² situado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Sus países vecinos son: Argelia al este, por el sur Mauritania y por el norte España.
Es el único país africano que actualmente no es miembro de la Unión Africana(UA), De cualquier modo, es miembro de la Liga Árabe, Unión del Magreb Árabe, la Francofonía, la Organización de la Conferencia Islámica, la Unión por el Mediterráneo, el Grupo de los 77 y el Centro Norte-Sur. Es también un aliado importante no-OTAN de los Estados Unidos.
Marruecos tiene una población de 31.992.592 con un crecimiento anual de 1,2% su lengua oficial es el Árabe aunque entre el 30% yel 40% habla el bereber de los antiguos egipcios. Además, es importante señalar que el francés es la segunda lengua de Marruecos y ocupa un lugar muy importante en la vida pública, por lo que es el idioma oficial en negocios internacionales, junto con el árabe. También se habla el español en el norte del país. Su etnología esta compuesta por cuatro pueblos, el árabe, el bereber, el hassani y elzenete.
En cuanto a religión es el islam la religión del estado, practicada por casi la totalidad de la población, aunque existe libertad religiosa y una minoría judía.
Las mezquitas en Marruecos son lugares muy particulares, ya que sólo se les permite ingresar en las mismas a los que practican la religión Musulmana. Aunque se permite el ingreso a las mezquitas a los extranjeros en otras partesdel mundo, en Marruecos sólo se les permite visitar las ruinas de las mezquitas que ya no se utilizan, tales como Tin Mal y Smara. La mayor parte de los monumentos del país pueden ser apreciados por el público y, por un valor extra, pueden verse celebraciones como bodas Imichal.
Para tomar fotografías de los locales, se les debe pedir permiso, ya que tomar una fotografía sin el mismo puede serofensivo, especialmente en las zonas rurales. En contraste, sí se permite tomar fotos de personas con las que se ha obtenido cierta confianza.
El día está marcado de las cinco llamadas a la oración. El muecín anuncia la llamada a la oración desde lo alto del minarete. Durante el mes del Ramadán, los marroquíes ni beben ni fuman desde la salida del sol hasta su puesta.
La ropa tradicional de loshombres se denomina chilaba; se trata de una túnica holgada con capucha. Para las ocasiones especiales, los hombres también visten un sombrero rojo llamado tarbush más conocido como Fez. Casi todos los hombres babuchas, zapatos blandos sin suelas, por lo general amarillos. Las mujeres suelen llevar sandalias, a menudo con aseguradores dorados o plateados.
La diferencia entre una chilaba y un caftánes que la chilaba tiene una capucha, mientras que el caftán no la tiene. Las chilabas para mujeres son mayormente de colores brillantes con estampados, costuras o adornos, mientras que las de los hombres son más sencillas y de colores neutros. Las mujeres marroquíes ponen mucho cuidado en su vestimenta, y gastan mucho dinero en ella por lo general. La producción de tales prendas es relativamentede alto precio, como la mayor parte del trabajo hecho a mano. Como debido a los costos las mujeres pueden adquirir sólo un caftán al año, normalmente los utilizan para eventos especiales, tales como bodas.
El clima es mediterráneo, con una distribución claramente invernal de las precipitaciones y unas temperaturas de enero que ronda los 12 °C en la costa y los 10 °C en Fez, Mequinez, Uxda yMarrakech. Las temperaturas de julio rondan los 25 °C en la costa y lugares del interior. En las montañas las precipitaciones son más abundantes y las temperaturas más bajas. En el Sáhara el clima ya es desértico. (htt1)
RESEÑA HISTÓRICA
Aunque los restos arqueológicos encontrados demuestran la presencia humana en la región desde casi 20.000 años A.C., no será hasta entre 4.000 y 5.000 años A.C....
tracking img