Estructura socio económica de méxico

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
“Antecedentes de la estructura socioeconómica de México”

Economía

Responsable: Gloria I. Mata Obeso

Administración – 6to A

Marzo/2011

20. Conclusión. Redacta un breve ensayo a manera de conclusión de los antecedentes de la estructura socioeconómica de México, incluyendo todos los aspectos de la primera unidad. Debe contener introducción, desarrollo y conclusión; de modo discursivoargumentativo (adoptar una postura critica, opinión y evaluación).

T
al vez en alguna ocasión nos ha tocado escuchar la frase. “no tomar el control, es como dejar el control en otras manos”, pues es cierto; es una verdad que mas allá de lo que se escucha, significa el como y quien la toma para hacerla realidad. Hoy en día se busca conectar al hombre de una forma poderosa y profunda a todo loque le rodea, ya que se ha convertido en una necesidad fuerte, es hay que nos remontamos al pasado escabroso de nuestro país, buscamos entre papeles, historias, anécdotas y los medios posibles, lo que fue el pasado de México, pero mas que eso el porque estamos así en la actualidad.
La estructura de un país nace en el presente de cada generación, de cada persona y de su arma más letal, la mente;en el trayecto de la historia de cada país, en algún momento, los sucesos que mas los marcaron como nación nacieron de una idea, un pensamiento, que en cierto tiempo se volvió una palabra que tuvo el poder de transformar lo que era y/o podía llegar a ser.
Al hablar de economía encontramos muchas oportunidades en donde conectarlas en algún tema o frase, en una ideología… ahora pensemos en el casomuy particular de México, los señuelos, paradigmas, utopías, que nos han traído al presente…
Muchos dicen que nos encontramos como hace 100 años, en opresión e injusticia, que se ha vuelto insoportable y que también como hace 100 años el remedio irrefutable es “EL PUEBLO”. Por eso es menester conocer letra por letra lo que es México, para así buscar, analizar e interpretar las posibles solucionesa “nuestra estructura socioeconómica”…

C
omencemos con el pasado de México y un breve análisis de sus representantes si es que de verdad lo fueron.
Desde siempre ha existido en afán por sobresalir, por superarse y por el éxito, y así mismo han existido cientos de caminos para lograrlo, lamentablemente no todos son los correctos y como es la naturaleza del hombre decidir y equivocarse, puespreferimos hacerle así que corregir esos errores y claro solo unos si los corrigen… la primera parte de la frase anteriormente mencionada fue: “no tomar el control”; esto a mi parecer es un simple conjunto de palabras, pero cuyo significado es mas que eso y lo podemos demostrar con hechos históricos; por ejemplo, en la actualidad un tema controversial es la globalización y el neoliberalismo, quedesde cientos de miradas conviene a unos cuantos y afecta a muchos, pero ¿Qué estamos haciendo?, ¿estamos tomando el control?, o simplemente estamos viendo sentados desde los sillones de nuestras casas, a través de la pantalla y de segunda mano lo que sucede alrededor.
Con el neoliberalismo en México se han dado diversas situaciones durante algunos gobiernos; con Salinas de Gortari se busco eltratado de libre comercio, además de ser el presidente de México con la mayor importancia en este suceso. Después esta Ernesto Zedillo quien busco abrir al mercado al centro y sur de América y a la unión económica europea, esto es bueno para los que exportan pero para el importador no mucho. Por ejemplo México le paga a E.U.A. cuando pasa un producto pero ellos a México no, lo cual nos hace perdermucho día a día.
Entonces nos podemos dar cuenta que no hemos tomado el control, pero en esto me equivoco, por que si se ha tomado el control, que si ¿Quién?, es sencillo, los que están arriba que ocupan un puesto que muchas veces no merecen, aquellos que piensan y lo hacen bien, aquellos que manejan la información, los bancos, la red telefónica, el petróleo, la política y porque no hasta lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Socio-Economica De Mexico
  • Estructura socio economica de méxico
  • Estructura socio economica de mexico
  • Estructura socio economica de mexico
  • Estructura Socio Económica De Mexico
  • Estructura socio economica de méxico
  • Estructura socio economica de mexico
  • estructura socio economica de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS