ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
CUESTIONARIO
1) Proporciona 3 ejemplos de estructura económica desde el punto de vista estructuralista y otros tres desde el materialista.
Política neoliberal
Política del estado bienestarPolítica de izquierda
Estructura social
Estructura económica
Necesidades de los recursos

2) haz un esquema de estructura de la familia



3) a través de ejemplos inmediatos y prácticos caracterizael cambio social y la modernidad, tratando de identificar la relación entre ambos
Es un movimiento de toma de conciencia y lucha de las mujeres por sus derechos y su emancipación social. El primersigno de protesta se produce en 1.791 cuando Olimpia de Gouges proclama ante la Asamblea Nacional Francesa la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana.
En cuestiones políticas losanarquistas dan por supuesto que las mujeres estarán en igualdad de condiciones con el hombre en la nueva sociedad. El socialismo está en la misma idea, pero Engels introduce un elemento más: la lucha declases - sexo; la liberación de la mujer se producirá con la del proletariado.
la modernidad en la actualidad, se podría considerar como la culpable de que muchas familias estén separadas, ya que unode los productos de la modernización es la emigración, la cual arranca de sus hogares ancestrales a los individuos y los arroja hacia mundos totalmente diferentes ; donde la modernidad ya ha terminadocon la mayor parte de la esencia de los hombres y los ha convertido en simples maquinas programadas para cumplir con una rutina, la cual, los absorbe hasta llegar al grado de que consideran “vida”,algo que es una nueva programación, que nosotros llamaríamos una “muerte en vida” .
4) ¿Qué es el materialismo histórico?
El Materialismo es una doctrina según la cual todo lo que existe no estádeterminado y se explica por algo superior y previo a lo experimentable y aprehendible empíricamente (Dios, espíritu, inteligencia del mundo, ideas), sino que está determinado en su ser sólo por algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Socioeconomica De Mexico
  • estructura socioeconomica de mexico
  • estructura socioeconomica de mexico
  • Examen Estructura Socioeconómica de México
  • estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS