Estructura Y Dinamica

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Licenciatura de Nivel Inicial
Estructura y Dinámica

Valeria Belén Toledo
DNI 29.780.912


“… No
las palabras no hacen el amor
si digo agua ¿beberé?
si digo pan ¿comeré? ...”

AlejandraPizarnik

Conceptos y ejemplos de la institución de la que formo parte…



La permeabilidad

En mi paso por el nivel inicial, trabajando en el Jardín de Infantes Virgencita de Luján, en elbarrio de Parque Avellaneda (Lugano) se presentaron situaciones con la comunidad educativa que dieron cuenta de una apertura comunitaria institucional importante. Las familias y el trabajo diario con lassalas de 1 y 2 años, se refuerzan con las reuniones de padres, los talleres familiares y las devoluciones o cierres de proyectos que compartimos en varias ocasiones a lo largo del año. Son éstas lasque acercan los enfoques didácticos y pedagógicos que la familia y el jardín comparte en mayor o menor medida.
Las repercusiones que resuenan hacia los directivos, colaboran en una comunicaciónprofunda y genuina entre la institución educativa y la casa, mejorando así la coherencia entre las partes.


La flexibilidad

Es flexible el contexto a la presencia de la escuela y viceversa.Pensemos en una escuela con acciones diferentes con respecto a las dimensiones que la manifiestan: la pedagógica, la organizacional, la comunitaria y la administrativa, planteando un funcionamiento que sepresenta ordenado en este caso por las funciones específicas de cada rol. No obstante es común trabajar desde la confianza y las posibilidades propias y ajenas; es decir que los planteos y propuestasson modificados e influenciados por cada uno de los actores, y a su vez resignificados dentro de lo posible.
Las instancias decisivas o de mayor formalidad pueden ser menos flexibles. Durante unacto escolar sucedió que la directora a cargo de la fiesta, comenzó con la ceremonia de manera extremadamente puntual, a pesar del ausentismo de las familias, dejando afuera de la misma a la mitad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica Estructura
  • Estructura Dinamicas
  • Estructura Dinamica
  • estructura de dinamica
  • Estructura dinamica
  • Dinámica De La Evolución Y Estructura De La Tierra.
  • Ficha Dinamica de estructura
  • estructura y dinamica de conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS