Estructura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México en la 39ª edición del foro económico mundial de Davos, Suiza.

Cervantes Bachillerato

12 de febrero de 10


México en la 40ª edición del foro económico mundial de Davos, Suiza.
Davos, Suiza.- Al participar en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Felipe Calderón se pronunció a favor de un acuerdo urgente entre todos los países del mundo para combatir el cambioclimático.

Dijo que se requiere un financiamiento colectivo donde aporten recursos económicos los países ricos y los pobres, sobre todo, dejar de echarse la culpa unos a otros, pues lo que provoca es un falta de solución global por dichas recriminaciones.

En el panel en el que participó el mandatario, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, respaldó la postura de México yconfió que la próxima reunión de la ONU sobre cambio climático a celebrarse en México, se logre un acuerdo, vinculante e incluyente sobre este tema.

Previo a su participación el foro económico mundial, el presidente calderón se reunió en privado con el ex presidente estadounidense, William Clinton, con quien trató el tema de la situación en Haití.

El mandatario mexicano le expresó sureconocimiento por su valiosa colaboración como enviado especial de la ONU y le compartió las acciones de ayuda humanitaria y financiera que ha realizado el gobierno de México para apoyar a la población damnificada de Haití.

El presidente Felipe Calderón partió, al filo de las 16:00 horas de este miércoles, con destino a Suiza para participar en el Foro Económico de Davos, cuya sesión inauguralcorrió a cargo del mandatario francés Nicolas Sarkozy.

Tras desahogar su agenda en Davos, Calderón viajará a Tokio para efectuar una visita de trabajo de poco más de 60 horas.

De acuerdo con la información que envió al Congreso para notificar del viaje, Calderón buscará posicionar a México como destino seguro para invertir, y como mercado de oportunidades en un año de repunte económico.Paralelamente, empujará la construcción de consensos en materia de cambio climático con miras a la Cumbre que a finales de año se desarrollará en México.

Calderón viajará con una nutrida delegación de empresarios, los gobernadores de Nuevo León, Guanajuato y Guerrero, y los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Agricultura, Economía, y Comunicaciones y Transportes.Del círculo empresarial viajarán Valentín Diez Morodo, presidente del COMCE; Eugenio Garza, del Grupo Xingus; Enrique Zambrano, del Grupo Proeza; José Luis Barraza, de Aeroméxico; Antonio Madero Bracho, de San Luis Rassini; Antonio del Valle Ruiz, de Mexichem; y, por confirmar, Armando Paredes, del Consejo Coordinador Empresarial.

También lo acompañará un grupo formado por los senadores CarlosJiménez Macías, Javier Castelo y Jesús Garibay.

En Davos, al lado de los presidentes de España y de Sudáfrica, Calderón participará en la sesión plenaria Redefinición de la gobernanza global.

Calderón tiene agendadas sendas reuniones privadas con el ex presidente de los Estados Unidos William Clinton y con el español José Luis Rodríguez Zapatero.

Antes de partir a Tokio, el mandatariomexicano atestiguará el anuncio de una inversión millonaria en México del grupo Nestlé.

Por su parte, el ex presidente Clinton, expresó a Felipe Calderón la voluntad de la Fundación Clinton de continuar trabajando de manera conjunta con países que ofrecen soluciones a los problemas humanitarios y de reconstrucción de Haití.
La reunión de 2.500 líderes internacionales en este centro turísticoalpino tuvo también muchos debates encendidos sobre si se necesita más regulación en el sector financiero, cómo reducir el fuerte desempleo mundial y la manera de encontrar formas para que la recuperación incipiente se mantenga durante 2010. De las declaraciones que mayor difusión se han dado son: Peter Sands, director general de Standard Chartered Bank de Gran Bretaña, dijo en el panel que el...
tracking img