Estructuración y Metrado De Cargas

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Estructuración y Metrado de cargas

1.-Introducciòn:
Estructurar un edificio significa tomar decisiones en conjuntos con los demás profesionales que intervienen en una obra como arquitectos, ingenieros sanitarios, ingenieros eléctricos, etc.; sobre la ubicación y características que deben tener los elementos estructurales, de manera que el edificio tenga un buen comportamiento durante su vidaútil; esto es, que tanto las cargas muertas como las eventuales sean transmitidas adecuadamente hasta el suelo de cimentación.
Al estructurar se buscan los siguientes objetivos:
 Economía.- significa que deben colocarse los elementos indispensables, como ejemplo tenemos a las placas que son los mejores elementos sismorresistentes, sin embargo su uso en gran cantidad aumenta los costos.
Estética.- respetar la arquitectura del edificio.
 Funcionabilidad.- la estructura debe cumplir la función para la cual se ha construido, por ejemplo si un edificio está destinado a prestar servicios vitales (hospitales, etc.), deberá seguir funcionando después de que se produzca un sismo severo, de lo contrario no podrá atender a los heridos o sofocar los incendios que generalmente ocurren despuésde un gran terremoto.
 Seguridad.- la estructura debe soportar todo tipo de solicitación, de manera que no llegue al colapso, es decir debe cumplir con lo estipulado en la Norma E.030.
2.- Análisis de Pórticos:
Todos los elementos de pórticos o construcciones continuas se diseñaran para resistir en todas las secciones los efectos máximos de las cargas en las cuales se podrían usar las hipótesissimplificadas.
A excepción del concreto pretensado se pueden usar los métodos aproximados de análisis aproximado de pórticos para edificios de los tipos más comunes de construcción y altura de los pisos comunes.
Excepto para concreto pretensado en el caso de dos tramos aproximadamente iguales con momentos de inercia constante.
En todos los tramos (el menor de dos tramos adyacentes no serámenor que 0.8 veces el mayor) con cargas uniformemente distribuidas y con la carga viva unitaria que no exceda a tres veces la carga muerta unitaria. Se pueden usar los siguientes momentos y fuerzas cortantes en lugar de los obtenidos por los métodos más conocidos, como Cross, Mutto, etc.3.70 m 4.70 m 3.70 m






2.1.- Método de Coeficientes
Momentos Positivos:
 Tramos extremos:
El extremo discontinuo no está empotrado: wl2/11
El extremo discontinuo es monolítico: wl2/14

 Tramos Interiores: wl2/16

Momentos Negativos:
 Momento negativo en la cara exterior del primer apoyo interior:
Dos tramos: wl2/9
Más de dos tramos: wl2/10 Momento Negativo en las demás caras de los apoyos interiores: wl2/11

 Momento Negativo en la cara interior de los apoyos exteriores para elementos construidos monolíticamente con sus apoyos :

Cuando el apoyo es una viga: wl2/24
Cuando el apoyo es una columna: wl2/16

Fuerzas Cortantes:

Fuerza cortante en tramos extremos en el primer apoyo interior: 1.15wl/2
Fuerza cortante entodos los demás apoyos: wl/2


En el análisis se tienen las siguientes consideraciones:
 Cantidades geométricas.- se relaciona con las características de la sección, las coordenadas o ángulos que forman las fuerzas.
 Cantidades Estáticas.- Las cargas, que están constituidas por todas las fuerzas y los momentos aplicados en un punto determinado de la estructura. Se les puede clasificarcomo:
 Cargas Independientes.- tenemos a las cargas concentradas, momentos aplicados, cargas uniformemente distribuidas, cargas que varían regularmente y cargas que varían irregularmente.
 Sistema de Cargas.- pueden ser Simétricos o Anti simétricos.

 Deformaciones.- desplazamientos lineales y angulares de los apoyos.

 Coeficientes.- factores de carga para amplificar o reducir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metrado de cargas
  • Metrado De Carga
  • METRADO DE CARGAS
  • metrado de cargas
  • Metrado De Cargas
  • Metrado de cargas
  • metrado de cargas
  • Estructuracion de cargos de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS