Estructural funcionalismo

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
ESTRUCTURAL FUNCIONALISMO
EMILIO DURKHEIM
Según esta teoría, la cual establece, que, el hecho social es el tema central del estudio de la sociología y que se define como la forma externa desentir, de pensar, de actuar del individuo imponiéndose a él de forma coactiva, se puede llevar un análisis de las personas de acuerdo a los hechos como una consecuencia de lo que piensan o sienten. Enmuchas ocasiones la gente tiende a imponer sus ideologías ante algún acontecimiento que otras personas consideran incorrecto, lo cual termina por repercutir ya sea positiva o negativamente en laconvivencia social.
Tomando como ejemplo hechos reales, se encuentra la relación en una familia, la cual sería la sociedad donde los padres toman el papel de mentes coercitivas al imponer sus ideas osentimientos a los hijos, creyendo que de esta forma conseguirán hacer de ellos buenos ciudadanos, con buena posición económica.
El padre de familia aprendió, durante su educación, todas las enseñanzas desus padres, tomo lo que le pareció bueno y lo que no lo dejo ir, considerando “bueno” todo aquello que lo guiaría a cumplir sus metas y crecer como persona en cualquier aspecto de su vida. El aprendióen su niñez que no debía mentir, no debía robar, no debía desobedecer a la gente mayor, debía respetar a los demás y adquirió un modelo de comportamiento observando las conductas de sus padres, lagente grande que lo rodeaba y por supuesto de sus maestros. Posteriormente él le enseñaría y heredaría su comportamiento, ideas y sentimientos a sus hijos y también se encargaría de ser un ejemplo, a lospapeles como género masculino, a los hijos varones, enseñarles a trabajar para mantener a la familia, como comportarse ante la sociedad (dependiendo el tipo de sociedad ante la que se encuentre) yhacerse respetar por las mujeres.
De igual manera se le impusieron estas reglas a la mamá con la diferencia de que solo podía heredar su comportamiento, ideas, sentimientos y roles de género a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructural Funcionalismo
  • estructuralismo y funcionalismo
  • estructural-funcionalismo
  • Estructuralismo Y Funcionalismo
  • Estructural Funcionalismo
  • Funcionalismo estructural
  • Funcionalismo y estructuralismo
  • Estructural funcionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS