Estructural funcionalismo

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014


El Estructural Funcionalismo

En búsqueda de algún método de investigación que fuera propio o digno de las ciencias sociales, nace elestructural funcionalismo, basándose en una serie de conceptos de tipo explicativo. Permite estudiar a las ciencias sociales de una perspectiva más adecuada, basándose en la estructura de varios conceptosbásicos, permitiendo llegar a conclusiones mas acertadas al momento de estudiar a la sociedad, puesto que es esto lo que estudia la ciencia social, problemáticas entre agentes sociales dentro de determinadasociedad, los cuales carecen de una cualidad repetitiva experimental, provocando un gran hoyo en la comprobación de datos del método científico tradicional.

La premisa básica donde reposa elmétodo sociológico es que "Los hechos sociales deben de ser estudiados como cosas, entendiéndose que son realidades exteriores al individuo"

Es así como es posible la sociología como ciencia, estanecesita de un objeto que a ella sola pertenezca y que sea entendida como una realidad propia de la sociología y no sea la realidad obtenida de otras ciencias, un claro ejemplo de lo anterior seria lacondición de un psicólogo estudiando la realidad de un problema psicológico, la mente de alguien por decir un ejemplo. Tenemos al estructural funcionalismo como el instrumento metodológico de carácterempírico, en el cual el dato constituye la esencia del fenómeno social. Es necesario para transcender a otras disciplinas sociales.

Los primeros conceptos básicos a analizar del EF son los de Función yestructura. Estos conceptos tienen dificultades en su aplicación, por su diversidad de significados, ya que son compartidos con otras ciencias, por ejemplo las ciencias biológicas donde una función esuna acción de un organismo, de un sistema. Dicha concepción del significado del concepto de función es muy similar a la de las ciencias biológicas cuando se habla de las ciencias sociales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructural Funcionalismo
  • estructuralismo y funcionalismo
  • estructural-funcionalismo
  • Estructuralismo Y Funcionalismo
  • Estructural Funcionalismo
  • Funcionalismo estructural
  • Estructural funcionalismo
  • Funcionalismo y estructuralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS