estructuralismo

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Estructuralismo
El estructuralismo es una rama de la psicología creada por Wilhelm Wundt quien investigo la manera en la cual se combinan las sensaciones, imágenes y pensamientos para crear oformar la experiencia personal. Wundt desarrollo el método de la introspección analítica para así poder estudiar la estructura básica de la mente humana.
Otro de los grandes representantes es Edward B.Titchener quien siguió estudiando más acerca del estructuralismo; llevo las ideas de Wundt con el nombre de estructuralismo porque se referían a la estructura de la vida mental. Titchener tenía unateoría similar a la de Wundt en la cual la psicología consideraba era identificar esos elementos básicos y demostrar cómo podían combinarse e integrarse.
Edward B. Titchener descompuso la concienciaen 3 elementos: sensaciones físicas (lo que vemos), sentimientos (lo que llegara a gustar o desagradar) e imágenes (recuerdos a corto o largo plazo).
Conductismo
Su fundador John Watson explicaba alconductismo como ciencia natural que se arroga todo el campo de las adaptaciones humanas.
El conductismo consiste en estudiar al paciente desde cierta manera una ciencia de la conducta sin analizarel alma, la mente en otros términos sin mentalismo ni reduccionismos.
B. F. Skinner se trata de una filosofía de la ciencia de la conducta que define varios aspectos esenciales de su objeto deestudio.
J. R. Kantor lo define como ´´ una renuncia a las doctrinas del alma, la mente y la consciencia, para ocuparse del estudio de los organismos en interacción con sus ambientes ´´
PsicoanálisisEl psicoanálisis es una práctica terapéutica fundada por el neurólogo vienés Sigmund Freud alrededor de 1896; que tiene como objetivo la investigación y el tratamiento de las enfermedades mentales.
Lodistintivo del psicoanálisis es el trabajo sobre un inconsciente reprimido.
El analizante debe expresarse libremente todo lo que se le ocurra, incluso si lo considera inútil o inadecuado. Solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructuralismo
  • Estructural
  • ESTRUCTURALISMO
  • estructuralismo
  • Estructuralismo
  • estructuralismo
  • estructuralismo
  • ESTRUCTURALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS