Estructuras de los materiales industriales

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Estructuras de los materiales industriales:
Estructura cristalina:
La estructura cristalina es la forma sólida de cómo se ordenan y empaquetan los átomos, moléculas, o iones. Estos sonempaquetados de manera ordenada y con patrones de repetición que se extienden en las tres dimensiones del espacio. La cristalografía es el estudio científico de los cristales y su formación.
El estadocristalino de la materia es el de mayor orden, es decir, donde las correlaciones internas son mayores. Esto se refleja en sus propiedades antrópicas y discontinuas. Suelen aparecer como entidades puras,homogéneas y con formas geométricas definidas (hábito) cuando están bien formados. No obstante, su morfología externa no es suficiente para evaluar la denominada cristalinidad de un material.
Si nos fijamoscon detenimiento, en estos gráficos existe siempre una fracción de los mismos que se repite. Asimismo, los cristales, átomos, iones o moléculas se empaquetan y dan lugar a motivos que se repiten delorden de 1 Ángstrom = 10-8 cm; a esta repetitividad, en tres dimensiones, la denominamos red cristalina. El conjunto que se repite, por translación ordenada, genera toda la red (todo el cristal) y ladenominamos unidad elemental o celda unidad.

estructura del diamante
Diferencia entre vidrios y cristales
En ocasiones la repetitividad se rompe o no es exacta, y esto diferencia los vidrios ylos cristales, los vidrios generalmente se denominan materiales amorfos (desordenados o poco ordenados).
No obstante, la materia no es totalmente ordenada o desordenada (cristalina o no cristalina) ynos encontramos una gradación continua del orden en que esta organizada esta materia (grados de cristalinidad), en donde los extremos serían materiales con estructura atómica perfectamente ordenada(cristalinos) y completamente desordenada (amorfos).

Estructura cristalina ordenada
En la estructura cristalina (ordenada) de los materiales inorgánicos, los elementos que se repiten son átomos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de los materiales
  • Estructura de los materiales
  • Estructuras en materiales
  • estructura de los materiales
  • Estructuras de los materiales
  • Estructuras De Los Materiales
  • Estructura de materiales
  • estructura de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS