Estructuras Esenciales Del Hombre

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Estructuras Esenciales Del Hombre
Las estructuras esenciales del hombre
El preguntarse que es el hombre   no es una expresión de simple de simple curiosidad ante un problema   no cabe duda queinteresante sin relación alguna con nuestra vida, ya que de el depende la   orientación de nuestra   existencia terrena y la profundidad de nuestro amor. Todos, en algún momento de nuestra vida, tomamosconciencia de nuestra condición y de nuestra situación en el momento presente.
Vivimos en un mundo en el que el hombre va dejando constantemente su huella; asi, al lado de los maravillosos avances dela ciencia y de la técnica, se encuentran las guerras y las luchas en las que el hombre se pierde por su afán de poder. Se requiere erigir en dominador del mundo visible, pero corre el riesgo dedejarse controlar por aquello que el creía haber dominado. A pesar de todo, el hombre busca y desea la verdad, a través de nuestras experiencias, en el intelecto   y en la voluntad se va abriendo paso eldeseo de pasar por encima de los limites del espacio y del tiempo para alcanzar la paz y la unidad.  
Esa convergencia de la conciencia de fragilidad y del deseo de superación, es lo que nos lleva apreguntar: ¿Qué es el hombre?, ¿Qué características presenta esa realidad a la que tenemos que ir formando paulatinamente?
La respuesta a estas preguntas es personal, pero esto no significa que seaimposible decir algo de la existencia humana y no se pueda penetrar en su estructura y aclarar el sentido de la vida. Si bien, efectivamente, el hombre como subjetividad única y singular,experimentando su existencia personal, es difícil que sea comprendido racionalmente, si puede ser conocido en sus estructuras esenciales.

Conviene aclarar, por ultimo, que el problema de la educación en la feno es solo un problema pedagógico o didáctico, sino que esta situado en el ámbito de lo sobrenatural. La fe es el resultado de una iniciativa que ha partido de dios. Por eso, basarse en la psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de las estructuras esenciales del hombre
  • Cuestionario Sobre Las Estructuras Esenciales Del Hombre.
  • Cuestionario sobre las estructuras esenciales del hombre
  • cuestionario sobre la estructura esencial del hombre
  • Estructuras Esenciales Del Hombre
  • Las Estructuras Esenciales Del Hombre
  • LAS ESTRUCTURAS ESENCIALES DEL HOMBRE
  • Estructuras esenciales del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS