Estructuras socioeconomicas de mexico

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
PLANTEL 05 VICTORIA
ASIGNATURA: ESTRUCTIURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO
TAREA INTEGRADORA
PROF: JOSE GUADALUPE GALLARDO HERNANDEZ
INTEGRANTES:
YAFNE LIZBETH MARQUEZ MANRIQUEZ
JOSE ANGEL HERNANDEZ OROZCO
GRUPO: 401
Introducción
En esta tarea hablaremos de la economía familiar y la social, cuáles son sus diferencias, que significa cada una eidentificaremos como es la economía en nuestra familia, si nos administramos bien y como nos administramos, así como también veremos los 4 modelos: sustitución de importaciones, desarrollo estabilizador, desarrollo compartido, y alianza para la producción, distinguiremos cada uno de ellos.














REPORTE EMPIRICO
¿Qué es la economía familiar?
Cuando hablamos de economíafamiliar o economía hogareña, nos estamos refiriendo a esa administración que anteriormente citamos, donde el responsable del hogar debe llevar a cabo un presupuesto, y apegarse a él lo más posible.
¿Qué aspectos integran la economía familiar?
Alimentación, el vestido, el calzado, la educación, hospital.
¿Qué entiendes por ingreso?
El dinero que entra aparte del que ganan los papas.
¿Cómoconsideras la economía de tu familia?
a) Superávit
Pues en mi familia hay veces que no nos sabemos organizar para ahorrar.
b) Déficit
En realidad en un tiempo para acá las deudas han sido mucho más que el ahorro, porque hemos tenido muchos problemas económicos.
¿Consideras que existe una relación entre la forma en la cual se administra tu familia y la sociedad?
No
¿Qué aspectos de la economíafamiliar y la economía de la sociedad administrada por el gobierno consideras que son adecuadas y cuáles no? ¿Por qué?
En realidad ninguna de las que son administradas por el gobierno me parecen adecuadas pues hay bajos sueldos, aumento de precios, eso deja a la sociedad mal, porque gracias a eso es que hay crisis porque el gobierno no sabe administrar adecuadamente.

REPORTE TEORICO
MODELOECONOMICO
Un modelo económico es una teoría la cual representa un proceso económico bajo determinadas variables y estableciendo una secuencia lógica. Es decir, es lo que se espera que resulte en un proceso bajo condiciones ideales.
Los modelos económicos se desarrollan bajo suposiciones y técnicas matemáticas, y permiten saber cómo responderá la economía ante un escenario determinado. Sin embargo,es importante señalar que los modelos son idealizados y no por ello significa que siempre se pueda esperar esa respuesta.

LOS 4 MODELOS
Sustitucion de importaciones: Proceso por el cual aquellos Bienes que antes importaba el país, pasan a ser producidos internamente.

En un sentido más amplio, Sustitución de Importaciones también puede involucrar aquellas medidas de Política Económica quefavorecen el proceso de Sustitución de Importaciones, tales como establecer altas tarifas a la importación de Bienes, depósitos previos de importación, y en general cualquier barrera artificial a la internación de Bienesextranjeros al país.

No obstante, la sustitución de Importaciones puede ser consecuencia de la evolución natural del Mercado, el que responde a las disminuciones de los Costos dela producción nacional, o a las mejoras de calidad de los productos nacionales.
Al este proceso se le denomina adquisición de Ventajas Comparativas, cuyo resultado consiste en asignar los Recursos productivos a la producción de aquellos Bienes que resultan más rentables, de mejor calidad y de menores Costos.


Desarrollo estabilizador:
El desarrollo estabilizador, fue un modeloeconómico utilizado en México entre los años de 1952-1970, aunque algunos autores de historia económica lo consideran de1954-1970, las bases de este modelo radican en buscar la estabilidad económica para lograr un desarrollo económico continuo, la estabilidad económica refiere a mantener la economía libre de topes como inflación, déficits en la balanza de pagos, devaluaciones y demás variables que logran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Socioeconomica De Mexico
  • estructura socioeconomica de mexico
  • estructura socioeconomica de mexico
  • Examen Estructura Socioeconómica de México
  • estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS