Estructuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
museo (del latín musēum y éste a su vez del griego Μουσείον) es una institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, y abierta alpúblico, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone o exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc., siempre con un valor cultural, según elInternational Council of Museums (ICOM). La ciencia que los estudia y la técnica de su gestión se denomina museística.
Un museo en la actualidad es un establecimiento complejo que requiere múltiplescuidados. Suele estar dotado de una amplia plantilla de trabajadores de las más diversas profesiones. Generalmente cuentan con un director y uno o varios curadores, además de restauradores, conservadores,analistas, administradores, conserjes, personal de seguridad, entre otros. Los expertos afirman que el verdadero objetivo de los museos debe ser la divulgación de la cultura, la investigación, laspublicaciones al respecto y las actividades educativas.
Tematico: se refiere a un tema en específico. Museos temáticos: militares, indumentarias, transportes, tauromaquia, marítimos, numismáticos, deinstrumentos musicales...
Tiburón ballena: En Isla Holbox la pesca es excelente y abundan los meros, bonitos y pargos de gran tamaño. Los habitantes practican el buceo y la pesca de la langosta y elpulpo. Los niños y también los adultos disfrutan de la pesca en Isla Holbox. El tiburón ballena es el pez mas grande que existe en el planeta hoy en día, puede crecer hasta los 15 metros de longitud. Eltiburón ballena prefiere el agua superficial cálida, en aquellas áreas donde hay brotes de agua mas fría rica en nutrientes, puesto que estas condiciones favorecen el crecimiento del plancton delcual se alimentan.Es una de las razones por las cuales hay tantos tiburones ballena en las aguas de isla Holbox en verano. A menudo se les ve con cardúmenes de jureles y manta rayas.
El tiburón...
tracking img