Estructuras

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
El periodo a estudiar que data de 1970-1986, es un periodo completo donde se tuvieron tres periodos presidenciales los cuales fueron importantes en cuanto a trascendencia que le dieron a la vidaeconómica-política del país.
El “Desarrollo Estabilizador”, fue fomentado por los gobiernos desde 1940-1980, donde el objetivo principal fue buscar la industrialización del país, las medidas y políticasse tomaron para lograr el objetivo fueron varias:
Políticas cambiaria, donde se tiene parte del periodo con un tipo de cambio fijo hasta 1976, después se cambia de política hasta 1986.
Políticamonetaria, donde se uso para financiar parte del crecimiento de la economía, a traves del incremento de la Oferta monetaria.

Política fiscal, la cual fue flexible, ante el objetivo de fomentar eldesarrollo de la industria, muchas tiempo se hicieron uso de exenciones de impuestos y subsidios directos, así como no se hicieron reformas importantes a esta política.
Política comercial, la cual secaracterizo por imponer altos aranceles a la importaciones de bienes de consumo para mantener el modelo de la sustitución de importaciones y bajos aranceles a la importaciones de maquinaria y tecnologíacon el fin de modernizar la industria.

Las medidas tomadas por el gobierno mexicano para el desarrollo del país fueron políticas expansionistas, es decir, a través de gasto publico, endeudamientoexterno, emisión monetaria, lo cual permitió impulsar la actividad económica en el corto plazo con importantes resultados en el corto plazo en el nivel de empleo pero con efectos inflacionariosposteriores.
La inflación interna freno el crecimiento de las exportaciones debido a que se sobrevaluó la moneda y por lo tanto encarecía las exportaciones y fomento las importaciones.

La necesidad dedivisas extranjeras obligo al gobierno a seguir endeudándose en el extranjero a un ritmo cada vez mayor por l que se encontró en grandes déficit presupuéstales y comerciales lo que conlleva un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS