estudiando llegaremos lejos

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
TRABAJO SOBRE LA SALIDA A POPAYÁN


JHON SEBASTIAN ULCHUR PILLIMUE


ÁREA: FILOSÓFIA


GRADO: ONCE DOS


PROFESORA: PAOLA ANDREA RENGIFO




INSTITUCIÓN EDUCATIVA EZEQUIEL HURTADO

SILVIA

19/O9/2013
TRABAJO DE FILOSOFIA:
1. Describir todos los sitios que fueron visitados, la descripción debe ser a nivel artística, cognoscitiva y apreciativa

DESARROLLO

1. IGLESIA DESAN FRANCISCO


# RESEÑA HISTÓRICA: Templo franciscano erigido en la ciudad de Popayán, considerado la obra maestra de la orden en Colombia.
El autor de las trazas fue el arquitecto español Antonio García, quien, con ayuda de fray Antonio de San Pedro, inició las obras en 1775 y las concluyó en 1795.
#DESCRIPCIÓN ARTISTICA: La iglesia de san francisco, en su totalidad fue construida deacuerdo a los cánones del estilo neoclásico y con algunas características del barroco; esto lo podemos observar en la fachada y en el interior, pues presenta cierta cantidad de elementos decorativos moderados y otros exagerados de perfección, por ejemplo los que están expuestos en los altares.
El interior de la iglesia presenta una amplia nave central, acompañada de dos naves o capillas acada lado y de menor tamaño, estas están divididas por arcos sobre pilares; la mayoría de los altares fueron tallados en madera, además, existen componentes indígenas. Un ejemplo de ello es la canéfora del púlpito, que representa una mujer nativa presentando una ofrenda de frutas a la iglesia.

En el exterior de la iglesia, destacan la imponente fachada en la que persisten ciertos elementos delbarroco como los adornos en la parte arriba y abajo de las columnas. Los elementos del neoclásico también se destacan, un ejemplo de este estilo son los cuatro pares de columnas.


#DESCRIPCIÓN COGNOSCITIVA
Con la visita a la iglesia san francisco aprendí a reconocer las características de una obra arquitectónica, que llevan a clasificarla en los distintos estilos artísticos, en este caso losestilos neoclásico y barroco; pude observar y conocer cómo se conformaba la iglesia de la edad moderna, por ejemplo las naves y la forma de los altares.
Con respecto a la colonización de los pueblos indígenas colombianos, fueron sometidos a nivel cultural y religioso, sin embargo se generó una mescla entre la religión y la cultura indígena; algo que no sabía lo aprendí al observar unaescultura en madera que representaba a una mujer nativa ofrendando a la iglesia una canasta de frutos.
Por ultimo aprendí a valorar el arte y sus construcciones, lo bello que fue el mundo en los siglos pasados, el esfuerzo de los arquitectos por construir edificaciones con estilos nuevos e impactar en la sociedad y que serán inmortales dentro del mundo histórico.

#DESCRIPCIÓN APRESIATIVA:
Loque más me llamo la atención de la iglesia fue su interior, principalmente los adornos en las paredes y los altares, por su belleza y perfección, construidos la mayoría en madera. Todos los detalles eran perfectos, con características barrocas y neoclásicas de la época y su pintura, a mi parecer excelente, obras de arte muy grandes que conforman la obra principal y la embellecen mucho más.
Ademásel material con que fue construido el templo sigue siendo casi que el mismo. Un ejemplo de ello es el piso que es de una especie de ladrillo antiguo. Otro aspecto relevante, del interior que me llamo la atención fue el púlpito, la plataforma donde se realizaban algunos ejercicios religiosos, como la predicación; tiene una belleza y pulcritud impresionante, tallado en madera, con detallesperfectos como los santos y las caras que tiene insertadas.

2. CASA MUSEO MOSQUERA:








#RESEÑA HISTORICA: La Casa Mosquera es un Museo de la Universidad del Cauca encargado de la protección, conservación y divulgación de las colecciones del Patrimonio Cultural relacionadas con objetos, utensilios y obras de arte colonial pertenecientes a la familia del General Tomás Cipriano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siendo flojo se puede llegar lejos
  • significa camino o via para llegar mas lejo
  • El hombre con voluntad llega en la vida mas lejos
  • Me gustaría llegar muy lejos
  • Estudiantes indígenas llegan en desventaja a bachillerato
  • Tan lejos como podamos llegar
  • LLEGAR DESDE TAN LEJOS Inmigraci N Educaci N Y Derechos
  • Nunca te rindas, puedes llegar muy lejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS