energia

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013


Energía
En el latín es donde nos encontramos el origen etimológico de la palabra energía. Más exactamente lo hayamos en el término energīa, el cual a su vez, según se ha determinado, procede de la palabra griega ένέρϒεια.
El concepto de energía está relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo. En el ámbito económico y tecnológico, la energía hacereferencia a un recurso natural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial del mismo.

Para la física, la energía es una magnitud abstracta que está ligada al estado dinámico de un sistema cerrado y que permanece invariable con el tiempo. Se trata de una abstracción que se le asigna al estado de un sistema físico. Debido a diversas propiedades (composición química, masa,temperatura, etc.), todos los cuerpos poseen energía.

TIPOS DE ENERGIA
“ENERGIA GEOTERMICA”

DEFINICION:
Puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la tierra.
TRANSFORMACION:
El calor del interior de la tierra se debe a varios factores el gradiente geotérmico etc.
CONSECUENCIA:
En ciertos casos emisión de ácido sulfhídrico que se detecta por suolor pero en grandes cantidades nos percibe y es letal.
RELACION CON LA VIDA COTIDIANA:
Cada país utiliza diferentes tipos depende a su economía.
DESCUBRIMIENTO:
Se produjo por primera vez en Laderillo, Italia en 1904 desde ese tiempo ha crecido mundialmente.

“ENERGIA DE LAS MAREAS”

DIFINICION:
Es producida principalmente por las fuerzas gravitaciones que ejercen la luna y el sol.TRANSFORMACION:
Se transforma en electricidad en las centrales mare moticas, se aprovecha la energía liberada del agua del mar en su movimiento de ascenso y descenso de las mareas.
CONSECUENCIA:
Depende de la amplitud de las mareas, el traslado de energía, muy costoso, es contaminante y es autorrenovable.
RELACION EN LA VIDA COTIDIANA:
Se aprovecha del recurso natural que todos utilizamos, el agua.DESCUBRIMIENTO:
Desde 1581 hasta 1822, en Londres, capital de Inglaterra funciono, sobre el río Támesis, una gran rueda movida por la marea, que permitía bombear el agua hasta el centro de la ciudad.
“ENERGIA NUCLEAR”

DEFINICION:
Se obtiene al aprovecharse las reacciones nucleares espontaneas o provocadas por el ser humano. Donde el calor que desprende se transforma en vapor y nubesturbias.
TRANSFORMACION:
Puede transformarse de forma descontrolada, dando lugar al armamento nuclear.
CONSECUENCIA:
Puede obtenerse energía nuclear de forma masiva son la fusión nuclear y la fusión nuclear.
RELACION EN LA VIDA COTIDIANA:
Se dispone de diversos modos de producir electricidad y cada uno de ellos posee sus inconvenientes, y algunos son contaminantes.
DESCUBRIMIENTO:
En solo mediosiglo desde el inesperado descubrimiento de los rayos X por parte de Wilhelm Roentgen en 1895, la ciencia siguiendo la senda de los misteriosos fenómenos radiactivos logra desvelar los secretos de la energía nuclear.
Energía Eléctrica

La energía eléctrica es la energía resultante de una diferencia de potencial entre dos puntos y que permite estabular una corriente eléctrica entre los dos, paraobtener algún tipo de trabajo, también puede transformarse en otros tipos de energía entre las que se encuentran energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
Energía lumínica

La energía luminosa es la fracción que se percibe de la energía que trasporta la luz y que se puede manifestar sobre la materia de diferentes maneras tales como arrancar los electrones de losmetales, comportarse como una onda o como si fuera materia, aunque la más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física, también añadimos que esta no debe confundirse con la energía radiante.
Energía mecánica

La energía mecánica se debe a la posición y movimiento de un cuerpo y es la suma de la energía potencial, cinética y energía elástica de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS