estudiane

Páginas: 11 (2666 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Ascenso de Napoleón al poder:
Todo comenzó en la segunda etapa de la revolución francesa gracias a la proclamación de la nueva constitución, pero el anterior mete tuvo 2 instancias que lo elevaron: la campaña de Italia en 1797 contra los austriacos y la campaña de Egipto 1798 contra los ingleses, luego de esto le llega una carta del consulado específicamente de barras.
El ascenso de Napoleónse da a causas de diferentes factores problemáticos que suceden en el directorio como causa del principal golpe brumario, esto va a dar paso a napoleón a que pueda tomar el poder.
El primer factor es q había una crisis financiera desde principios de la revoluciona causa de que gastaban más de lo que recaudaban, el segundo factor se situaba mas en el sector exportador, estaban inquietos por quela guerra perduraba y esto afecta a sus intereses comerciales por que Francia estaba en guerra con todos por lo que ya no podía vender sus productos.
Tercer factor la guerra produce un desgaste social y político .también se lleva dinero y produce un descontento por la guerra ya que eran muchos años y se llevo a los muchos y a lo mejor de la sociedad francesa
En el cuarto factor había una amenazaen el directorio de un golpe pro-monárquico y pro británico.
Barras representaba a un sector que salía a un nuevo estilo político y napoleón iba a ser el que lo inaugurase porque era nos solo un burgués si no también por ser una militar exitoso.
Esto daba comienzo a la relación de 2 factores político y militar .Napoleón accede a iniciar el golpe brumario
El tenia un hermano LucianoBonaparte que es el presidente del consejo de los 500, meses antes había sacado las reuniones del consejo de los 500 de parís y los había llevado a saint claud.con esto quería sacar a la autoridad de parís por que se sucederían muchos movimientos masivos, parís era manipulables.
Se elije o vota luego de esto si napoleón iba a presidir la guarnición de parís, cuando votan el ejercito de muray rodena elrecinto y cuando votan los que estaban en contra eran detenidos y encarcelados por la guardia .institución instalo el régimen del consulado ,poder ejecutivo que se integraba por un primer cónsul el cual era Napoleón y 2 cónsules de carácter consultivo ,poder legislativo compuesto por varias constituciones como el tribunado ,senado ,etc.los que hizo Napoleón fue que todas las instituciones de laestructura del estado dependiesen del 1°consul .por eso aparece la gran pregunta ¿ Napoleón fue un continuador o un congelador de la revolución ? Napoleón a esto había dicho “hemos terminado la novela de la revolución, es preciso recomenzar la historia y ver cuánto existe de real y posible en la aplicación de sus principios y no lo que hay de especulativo e hipotético. Seguir otro camino seriafilosofar y gobernar “. La conclusión es que Napoleón aparece cerrando la revolución pero haciendo de continuador a través de la preservación y aplicación del resultado social de la revolución francesa .preserva dos principios igualdad civil, igualdad jurídica o igualdad ante la ley y propiedad privada, estos dos son principales para la burguesía. Concepto de igualdad civil no había diferencia decuna, religión o naturaleza .no hay igualdad social ni económica.
Napoleón mantiene a Francia en guerra porque es más fácil manejar a un país en guerra que manejar a un país sin guerra .porque si está en guerra se forman un frente interno, es decir los opositores de napoleón dieran una tregua contra el por la guerra ,por este asunto de importancia mayor como es la guerra.
La política internaestaba dada una seria de estrategias con el fin de terminar con lo que dejo a revolución ,primero creando la escuelas secundarias con el objetivo de formar cuadros para la administración y para el régimen napoleónico .creando la legión de honor un grupo elite integrado por burgueses fundamentalmente por aquellos que en una carrera de merito establecían o portaban servicios al estado (servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIANE
  • Estudiane
  • Estudiane
  • Estudiane
  • Estudiane
  • Estudiane
  • estudiane
  • Estudiane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS