Estudianre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLEGADO

El plegado consiste en doblar un material delgado, por ejemplo una plancha metálica, con el fin de reforzar algunas de sus funciones.

El ensayo de dobladoconsiste en doblar una probeta de un material hasta que aparezcan grietas o fisuras, midiéndose el ángulo donde tales alteraciones se han producido.

Este tipo de ensayoproporciona conocer la acritud de los diferentes materiales y como consecuencia conocer la forma en que se puede trabajar con ellos.

Para realizar el ensayo de coloca elmaterial sobre dos rodillos y se le aplica la presión de un tercer rodillo situado encima de la pieza y en medio de los dos rodillos que sujetan la pieza. Al aplicar la fuerzael material cede y se dobla y se calcula por valores preestablecidos la presión que hay que darles y el ángulo que deben formar.

TIPOS DE PLEGADO

Podemos distinguirentre dos tipos básicos de plegados: -los pliegos en cruz o regulares -los pliegos en paralelo o irregulares

PLIEGOS EN CRUZ O REGULARES Son los llamado base 2, pues han detener base 2, es decir el número de páginas siempre se obtiene elevando el número de plegados más uno. El plegado es siempre perpendicular al anterior, puede ser simétrico oasimétrico y son los más sencillos. Deben ser divisibles entre 2 y 4 para así asegurar el tiro.

PLIEGOS PARALELOS O IRREGULARES Son los más complicados, en ellos esimportante compensar las distancias de plegado, suelen ser desplegables de tipo ventana o envolventes. Como norma general deben ser divisibles por 2 y su resultado debe ser paraunque no se cumple con algunos desplegables.

BIBLIOGRAFIA

Millán Gómez, Simón (2006). Procedimientos de Mecanizado. Madrid: Editorial Paraninfo. ISBN 84-9732-428-5
tracking img