estudiante economia

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Los modelos son experimentos, los experimentos son modelos

Las versiones anteriores presentados en el taller sobre "El papel de los métodos experimentales en Economía " de la Universidad de Nottingham, 13 a 14 septiembre, 2003 ; y en la Conferencia INEM en Ámsterdam, 08 10 al 11 2004.

APERTURA:
Los modelos y experimentos, tal como se utiliza en una variedad de áreas de investigación,interactúan de muchas maneras, que recíprocamente informan y limitan el uno al otro. Las siguientes observaciones no se refieren a las cuestiones relacionadas con estas interacciones. Más bien se centran en los mismos conceptos de modelo y experimento en relación uno con otro. Las preguntas son: ¿Cuáles son los modelos? ¿Cuáles son los experimentos? Las respuestas están limitadas por la estrategiapara considerarlos en relación el uno al otro. ¿Qué aprendemos acerca del concepto de modelo y el de experimento viéndolas desde la perspectiva proporcionada por la otra -, así como por su relación con el mundo real? Una vez débil y sorprendente - y correcto - respuesta sería sugerir que son en muchos aspectos similar, existen importantes analogías positivas entre ellos. Una respuesta más fuerte ytal vez un tanto sorprendente será sugerir una conexión más cercana: Los modelos son los experimentos y los experimentos son modelos. Con el fin de conectar a tierra tal afirmación, tenemos que examinar los dos conceptos un poco más de cerca y para identificar dos conceptos más generales de fondo - los de la representación y el aislamiento por la manipulación.
MODELOS COMO REPRESENTACIONES YAISLAMIENTOS:
A los presentes efectos, me tomo modelos para ser representaciones (de teorías o de la realidad, por ejemplo). Puedo tomar la representación que tiene dos aspectos principales: el aspecto representativo y el aspecto de la semejanza (ver Mäki 2001). Los modelos son representantes de lo que representan: representan al adoptar el papel de representante. Otra manera de expresar esto es decirque los modelos sirven como sistemas de sustitución de los sistemas de destino que representan. Son sistemas de sustitución en el sentido de que no se examina directamente los sistemas de destino, uno que se centra en las propiedades y el comportamiento de los representantes. El punto de esta actividad epistémica es que las propiedades de dicho sustituto o sustitutos sistemas sean examinadosdirectamente para adquirir indirectamente, la información sobre las propiedades de los sistemas a los que representan. Los sujetos animales son los representantes que se examinan con el fin de aprender acerca de los seres humanos. Grandes sistemas de ecuaciones matemáticas son los representantes que se examinan con el fin de aprender sobre el Big Bang.
Las razones para el empleo y el examen de lossistemas de sustitución son varias, incluyendo (uso de animales en la investigación médica en lugar de los seres humanos desde que el último sería éticamente objetables), económicos (el examen del sistema de destino directamente sería demasiado caro), y ética epistémica (el objetivo sistemas son inaccesibles en su totalidad, ya que son demasiado pequeños, demasiado grande, demasiado lejos en elespacio o el tiempo, o demasiado complejo). Una forma familiar de poner una idea importante es decir que los sistemas en el mundo real son característicamente muy complejo para ser objetivos manejables para el examen directo, por lo tanto, están representadas por sistemas de modelos mucho más simples. Es en el interior, y en términos de, dichos representantes simples que las preguntas sobre el sistemareal complejo puede ser refundida con el fin de hacerlos dóciles y responsable. Práctica teórica en economía está en consonancia con esta noción de la representación: " vamos a examinar lo que sucede en este modelo " esperando así hacerse una idea de los porqués y el cómo de lo que sucede en el mundo real.
No sólo todos los sistemas sustitutos arbitrarios servirán con éxito el fin de conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Estudia La Economia
  • economia estudiar
  • Estudiante De Economia
  • Estudiante economia
  • estudiante de economia
  • Que Estudia La Economia
  • Estudiante de economia
  • EL ESTUDIO DE LA ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS