Estudiante ing electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EFECTO FOTOELECTRICO.
El efecto Fotoeléctrico se basa en la emisión de electrones desde una superficie, por la acción de la luz. Una envoltura de vidrio encierra al aparato en un espacio alvacío, la luz incidente, que es monocromática penetra a través de una ventana de cuarzo, incide sobre la placa de metal "A" y libera electrones, denominados foto electrones. Los cuales si es que sonatraídos a la capa de metal "B" mediante una diferencia de potencial "V" aplicada entre "A y B", se podrán detectar como una corriente. El amperímetro "G" sirve para medir esta corriente fotoeléctrica.
[pic]corriente fotoeléctrica.
Se entiende como potencial de frenamiento "Vo". El potencial para el cual la corriente fotoeléctrica se hace cero. "Kmax" es la energía cinética de los foto electrones másrápidos, débilmente ligados al núcleo. Dada por:
 
La frecuencia de corte  , es la frecuencia por debajo de la cual no ocurre el efecto fotoeléctrico.
RESULTADOS DE LA TEORIA CUANTICA DE EINSTEINDEL EFECTO FOTOELECTRICO.
Planck sostenía que la energía electromagnética una vez radiada se esparcía en el espacio de la misma manera que las ondas de agua se propagan en ella. Einstein propuso quela energía radiante estaba cuantizada en paquetes concentrados a los cuales llamó fotones. De acuerdo a Einstein, si se consideraba la teoría de Planck, la energía contenida en las ondaselectromagnéticas de frecuencia  , sólo podía ser  . El proceso de ir de un estado de energía   a un estado de energía   implicaba que la fuente debería emitir pulsos de energía electromagnética discretos, concontenido energético  . El paquete de energía está localizado inicialmente en un volumen de espacio pequeño y se mueve  apartándose de la fuente con la velocidad de la luz "C". La cantidad de energía "E"del paquete o fotón está relacionada con su frecuencia  , mediante la ecuación:
 
Durante el proceso fotoeléctrico un fotón es completamente absorbido por un electrón del foto catodo.
ENERGIA...
tracking img