estudiante universitario

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Universidad Tecnológica de Panamá
Centro Regional de Coclé
Física I
Trabajo Final
Presente los cálculos ordenadamente así como los diagramas de cuerpo libre de cada problema. Su respuestafinal enciérrela en un rectángulo. Utilice las cifras significativas correctas de acuerdo al problema.
1. Una bala de rifle calibre 22 que viaja a 350 m/s golpea un árbol grande, penetrando a unaprofundidad de 0.130 m. La masa de la bala es de 1.80 mg. Suponga una fuerza de frenado constante. A) ¿Cuánto tarda la bala en detenerse? b) ¿qué fuerza (en N) ejerce el árbol sobre la bala?
2. Una caja de85 N con naranjas se empuja por un piso horizontal, y va frenándose a una razón constante de 0.90 m/s cada segundo. La fuerza de empuje tiene una componente horizontal de 20 N y una vertical de 25 Nhacia abajo. Calcule el coeficiente de fricción cinética entre la caja y el piso.
3. Un conductor frenó violentamente y se detuvo con aceleración constante. Las mediciones de sus neumáticos y delas marcas de derrapamiento sobre el pavimento indican que el auto recorrió 192 ft antas de detenerse y que el coeficiente de fricción cinética entre el camino y sus neumáticos era de 0.750. El cargoes que el conductor iba a exceso de velocidad en una zona de 45 mi/h. El se declara inocente. ¿Cuál es su conclusión: culpable o inocente? Que tan rápido iba en el momento de aplicar los frenos?
4.a) ¿Cuántos joules de energía tiene un automóvil de 750 kg que viaja por una autopista común con una rapidez de 65 mi/h? b) ¿En qué factor disminuiría su energía cinética si el auto viajara a la mitadde esa rapidez? c) ¿A qué rapidez (en mi/h) tendría que viajar el auto para tener la mitad de la energía cinética del inciso a)?
5. Un bloque de 3.0 kg se desliza a lo largo de una mesa sin friccióna 8,0 m/s hacia un segundo bloque (en reposo) de masa 4,5 kg. Un resorte que obedece a la ley de Hooke y tiene una constante k=850 N/m, está unido al segundo bloque de tal manera que se comprimirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudios Universitarios
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitaria
  • Estudiante universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS