Estudiar Chino: Una oportunidad de futuro?

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Estudiar chino. Una oportunidad de futuro?


China es el país más poblado del mundo contando con más de 1.300 millones de habitantes. La lengua oficial es el chino mandarín, confeccionándose asícomo el idioma más hablado del mundo con un 14,1%, puesto precedido por el español y el inglés. Muchas veces nos suena a ciencia ficción o a algo que nos queda muy lejano la idea de llegar aestudiarlo. En este texto argumentativo observaremos los argumentos a favor y en contra así como una valoración de los hechos finalizando con una conclusión en la que el lector podrá apelar una opinión propiafundamentada sobre el tema cuestión.
En estos últimos años la economía China se ha posicionado como la 2ª gran potencia mundial disponiendo de un 17% del PIB global, quedando superada por EstadosUnidos con un 27% del PIB global. Las reglas del juego están cambiando y es un hecho cada vez mas evidente que los mercados apuntan al gran gigante asiáticas. Constructoras, empresas de tecnología,automovilísticas, y otras multinacionales de diferentes sectores. También existen un gran numero de empresas chinas que buscan la exportación y cabida de sus productos en el mercado occidental, bastanteimplementados en España con mas de 600 empresas chinas introducidas. La comunidad china es la cuarta en importancia en España. Cada día son más numerosos aquellos que realizan negocios de importacionesy exportaciones con empresas chinas por lo que es muy importante a nivel laboral conocer su idioma. Hay muchas personas que dominan el inglés, francés o el alemán, sin embargo, el saber chino teaportará una distinción fundamental con respecto a otros posibles candidatos a la hora de buscar un empleo.
Hablando en sí de la lengua , otro argumento a favor por el cual la posibilidad de aprenderchino es realmente útil debido a lo que todo aprendizaje de un nuevo idioma conlleva: ser un reto mental desafiante y aprender una cultura diferente. Una de las particularidades de este idioma es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oportunidades en china
  • El futuro de china
  • el futuro esta en chino
  • Oportunidades De Negocio En China
  • Desafíos y oportunidades en China
  • Estudio Del Futuro
  • Estudiar en china
  • China ¿El Futuro De La Globalización?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS