Estudiar con gente de distinto sexo y edad ayudan a mejorar el conocimiento y prepararnos para el mundo laboral

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Sofía Graf
2CCHA

Estudiar con gente de distinto sexo y edad ayudan a mejorar el conocimiento y prepararnos para el mundo laboral." Evalúe desde 2 áreas de conocimiento.”Estudiar con gente de distinto sexo y edad ayudan a mejorar el conocimiento y prepararnos para el mundo laboral”. Evalúe desde dos áreas del conocimiento.
El desinterés de los jóvenes por el estudio, es un grave problemaque existe hoy en día. Aún más grave es la poca motivación escolar que recibimos los estudiantes por parte de los programas y modelos aplicados en las escuelas. Constantemente nos enfrentamos a dificultades escolares como lo son la integración y adaptación, entre muchas otras. No obstante estas dificultades persistirán también en el mundo laboral, por eso es importante que desde la infancia se nosproporcionen las mejores herramientas para que nos convirtamos en mejores personas no solo en lo académico sino en todos los aspectos posibles. La escuela tiene un compromiso con nosotros para proveernos las mejores herramientas y debe prepararnos para hacer frente a cualquier situación que se nos presente ahora y en el futuro.
Siempre ha existido polémica sobre si estudiar con gente dedistinto sexo y edad ayuda a mejorar el conocimiento y prepararnos para el mundo laboral. Está claro que las mujeres y los hombres tienen la misma capacidad de inteligencia, sin embargo se cree que aprenden de diferente manera. Partiendo de las diferencias cognitivas entre ambos sexos, estudios y especialistas muestran que las diferencias neurológicas y biológicas indican que el aprendizaje entre losdos géneros es distinto; como lo son por ejemplo las hormonas, el cuerpo calloso del cerebro (“el paquete de fibras nerviosas que comunica ambos hemisferios”1) y el desarrollo de los hemisferios. Además de que los hombres y las mujeres están sometidos a modos de sentir, pensar y actuar de acuerdo su sexo. El aprendizaje debe ser adaptado y especializado para que ambos sexos logren el máximorendimiento de sus posibilidades. Esto es sustentado con la investigación que se llevó a cabo sobre el estudio PISA, en el cual participan aproximadamente 120 mil alumnos entre 14 y 16 años. En esta investigación se encontró que las mujeres tienden a aprender los hechos de memoria y a entender el proceso del aprendizaje mientras que los varones comprenden el material de estudio. “El hombre supera a lamujer en destreza y habilidad motoras, en orientación, en razonamiento matemático, entre otras aptitudes. La mujer es mejor que el hombre en movimientos fijos y precisos de manos y dedos, en cálculo y computación matemáticas, en la percepción sensorial (salvo en visión, equiparable en ambos), en fluidez verbal y en comunicación emocional, o expresión corporal”2. Si se separan a los hombres y alas mujeres en cuanto a educación, el rendimiento académico será superior, ya que se atenderá detenidamente las peculiaridades de su sexo, en especial los distintos ritmos cognitivos.
El factor de la edad también juega un papel muy importante; cada persona únicamente es capaz de aprender aquello para lo que está biológicamente preparado, cualquier conocimiento antes de tiempo, produciráaprendizajes inútiles, aislados e inconsistentes. Estamos genéticamente predispuestos para aprender, sin embargo está comprobado que el cerebro debe llegar a una madurez plena de sus especializaciones y conexiones para que los humanos sean capaces asimilar, retener y reproducir lo aprendido. Por eso “es un error considerar que todo niño con una edad determinada está maduro para el aprendizaje, sinevaluar sus funciones básicas, su afectividad y su adaptación social”3. Las áreas para considerar un aprendizaje completo son: la madurez psicomotriz, la lateralidad definida, el manejo de tiempo y espacio, la armonía intelectual, el equilibro emocional, la integralidad física y el lenguaje claro y amplio. A su vez estos se pueden ver afectados por la edad, por el desarrollo mental, sensoperceptivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos para mejorar el sexo a cualquier edad
  • Juegos para distintas edades
  • Lista de competencias para un estudiante en el mundo laboral
  • preparados para el mundo competitivo
  • Preguntas para conocer a la gente
  • Preguntas Para Conocerse Mejor
  • Conocerse para amarse mejor
  • Para conocernos mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS