Estudiate

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Química

Reporte de visita al Museo Interactivo de Economía MIDE

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar el Museo Interactivo deEconomía MIDE, ubicado en el centro de la ciudad de México. Antes que nada me gustaría comentar brevemente, que las instalaciones de dicho lugar, se encuentran ubicadas en un hermoso edificio que fuecimentado durante el siglo XVIII, el antiguo Convento y Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Javier.

Con cuatro amplias y completas salas, distribuidas en loscuatro pisos de dicho lugar, el MIDE ofrece numerosos juegos interactivos, carteles y animaciones, los cuales dan a conocer diversos temas referentes a conceptos sobre economía.

El recorridocomenzó en la sala número cuatro, titulada “Desarrollo Sustentable; economía, sociedad y naturaleza”, la cual mostraba conceptos acerca del desarrollo sustentable, el impacto ambiental, ciclosbiogeoquímicos y sustentabilidad. A mi parecer esta sala es una de la más importantes, pues si bien se trata de un museo de economía, es necesario hacer hincapié en un enfoque sostenible , que permita aprovecharresponsablemente la materia prima que ofrece el medio ambiente; cuidándolo y considerando que aunque aparentemente como seres humanos somos una especie “fuerte” y “dominante”, no justifica que debamosarrasar con todos los recurso naturales, es por ello la necesidad de una educación ecológica.

Posteriormente, se encuentra la sala número tres, que lleva el nombre de “Conceptos básicos deeconomía”, la cual entre muchas otras herramientas, incluye un equipo muy didáctico acerca de la producción de diversos productos. Uno que particularmente me llamó mucho la atención fue uno acerca de laelaboración de alfileres, puesto que son objetos bastante comunes, pero que generalmente no nos ponemos a pensar cómo los fabrican. Muestra además los conceptos elementales de dicha ciencia, tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiate
  • Estudiate
  • Estudiate
  • Estudiate
  • Estudiate
  • Estudiate
  • estudiate
  • estudiate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS