Resumen Por Capítulos De Otra Vuelta De Tuerca

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Capítulo1.
La nueva institutriz llega a casa Muy buen recibimiento. Quedo encantada con Flora Primero quería ganar su confianza y después comenzar las clases Su impresión casa grande vieja… con sus habitantes aislados y con ELLA al mando. Allí se encuentra con la Sra. Grose la ama de llaves que la describe como corpulenta simple ordinaria y saludable También conoció a Flora unade las niñas queiba a cuidar. Ella la describe como una chica muy hermosa, con mucha ternura. Era encantadora. La primera noche ocurre que ella, escuchó desde su cuarto el llanto de un niño ella se sobresaltó cuando escuchó pasos sobre su puerta. En ese momento no le dio mucha importancia pero al día siguiente reapareció

Capítulo2

El correo trajo una carta del patrón que leyó le quitó el sueño. Habíanexpulsado a Miles del colegio. La Sra. Grose estaba sorprendida y conmovida por la noticia. Esto provocó que la institutriz y la Sra. Grose se preguntaran si él era un perjuicio para los demás. La Sra. Grose menciona a la institutriz anterior joven y bonita habla de que ella las prefería así el patrón. La Sra. Grose le cuenta que ella no había muerto en la casa Se había ido de vacaciones a su casa ynunca volvió y el patrón le había dicho que había muerto. Nadie supo como.

Capítulo3

Fueron a recibir a Miles. Se encontró con un niño hermoso y tierno. Se había enamorado de él locamente. Las dos hacen como un pacto para seguir adelante con la educación de Miles. La carta la guardaron. Ella estaba cegada por el cariño de los chicos. En las primeras semanas vivía una paz profunda yencantadora. Estaba satisfecha con lo que hacía cumpliendo las órdenes del amo. Ella tenía una fantasía de un encuentro de una aparición y de golpe en un atardecer sucedió apareció él en la punta de la torre. Se sobresaltó. Era un hombre desconocido. No era nada parecido con lo que ella tenía en mente. La aparición duró bastante. Estaban alejados, se movía con la vista clavada en ella y desapareció (1ºerencuentro con Quint)

Capítulo4

Cuando entró a la casa se encontró con la Sra. Grose. Inventó un pretexto, su
demora afuera y se fue a su dormitorio. Durante días reflexionó acerca de lo que había sucedido. Necesitaba identificar al visitante lo sentía inexplicable e íntimo Se tranquilizaba pensando en vivir con Flora y Miles y se dedicaba a ellos. Ambos poseían una dulzura increíble Milesera como un ángel. Nunca
hablaba de su colegio. Un domingo de lluvia salieron y ella se volvió a la casa a buscar sus
guantes. Allí del otro lado de la ventana estaba él. Su mirada era profunda y
obstinada. Tuvo la sensación de que buscaba a otra persona. Desapareció y luego volvió y apareció la Sra. Grose. Ella también estaba trastornada. (2º do encuentro con Quint.)

Capítulo5

La Sra.Grose le pregunta que sucedió. Ella le cuenta de la aparición de un hombre desconocido. Le hace más preguntas y la deja con más dudas.
Se lo describe cabellos rojos y crespos cara pálida alargada facciones regulares patillas cortas, ojos penetrantes, curiosos y obstinados, Boca grande, de labios finos. Un actor Guapo con ropas de OTRO. Al instante la Sra. Grose le dice que es Quint su ex criadose había ido también y murió.


Capítulo6

La Sra. Grose no vio nada pero creyó en el relato de ELLA. Le explica que
Quint busca a Miles. Quiere que los niños lo vean. Quint había tenido muchas libertades (en el sentido negativo). Algo habría sucedido con Miles. Algo ocultaba.
Quint fue encontrado muerto una mañana helada con una herida en la cabeza.
Ella sentía cada vez más que estabaallí para proteger y defender a los niños.
Los niños nunca eran indiferentes o inoportunos. Compartían SU mundo. Un día junto al lago la institutriz estaba con flora y del otro lado había un espectador. Ella (Flora) había sentido la presencia de alguien. Había un tercero. Eso le provocó terror y miedo a la institutriz.

Capítulo7

La aparición era una mujer de negro, pálida, Flora la vio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Por Capítulos De Otra Vuelta De Tuerca
  • Resumen de otra vuelta de tuerca
  • RESUMEN DE OTRA VUELTA DE TUERCA
  • Resumen de Otra vuelta de tuerca
  • resumen otra vuelta de tuerca
  • Resumen de otra vuelta de tuerca
  • otra vuelta de tuerca
  • Resumen Por Capitulos Otra Vuelta De Tuerca Henry James

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS